Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Se acepta una subvención directa de 44.000 euros para el desarrollo de programas de atención social para el pueblo gitano

Bienestar Social e Igualdad

Se acepta una subvención directa de 44.000 euros para el desarrollo de programas de atención social para el pueblo gitano

(01/07/2021) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención directa al Ayuntamiento de Totana por importe de 44.000 euros para el desarrollo de  programas de atención social integral para el pueblo gitano.

Esta ayuda se otorga en virtud del Plan de Desarrollo Gitano, financiada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La finalidad de la subvención es la realización de un proyecto de intervención social dirigido a fomentar la promoción, prevención de la exclusión, desarrollo, participación e inclusión social de la población gitana.

Los proyectos deben tener carácter integral, pudiendo contemplar actuaciones en las áreas de inclusión social, educación, cultura, empleo, salud, vivienda, no discriminación y antigitanismo, ciudadanía y participación.

La subvención contempla dos fases: la 1ª fase asciende a la cuantía de 31.901,91 euros, mientras que la segunda fase es de 12.098,09 euros (la ejecución de la segunda fase estaría condicionada a la aprobación de la distribución de créditos por parte del Consejo de Ministros); lo que hace un total de 44.000 euros.

El periodo de ejecución del proyecto deberá estar comprendido entre el 1 de junio del 2021 y el 31 del mayo del 2022, debiendo iniciarse como máximo el 1 de octubre de 2021.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información