Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El Pleno ordinario correspondiente al mes de julio cierra este jueves (19:00 horas) el curso político 2019/20, con un total de 18 puntos en el orden del día

Alcaldía

El Pleno ordinario correspondiente al mes de julio cierra este jueves (19:00 horas) el curso político 2019/20, con un total de 18 puntos en el orden del día

(27/07/2021) imprimir

El Ayuntamiento de Totana cierra este jueves 29 de julio (20:00 horas) el curso político 2020/21 con la celebración de la sesión del pleno ordinario correspondiente al mes de julio, con un total de 18 puntos en el orden del día.

Los corporativos debatirán las propuestas de Alcaldía sobre aprobación del presupuesto general para el ejercicio 2021, elevación de la cuenta general del 2020 y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Además, se va a tratar la propuesta de la Alcaldía para aprobar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria de la Región en la gestión recaudatoria en período ejecutivo de cualquier recurso de derecho público en el que los deudores figuren con domicilio fiscal fuera del municipio de Totana.

El orden del día incluye otras mociones conjuntas para dedicar un espacio de forma póstuma en la rotonda del tradicional paraje de El Rulo a la niña Celia Carrión Pérez de Tudela por ser un referente en el movimiento social e investigador de las enfermedades raras.

También se tratarán otras propuestas de Alcaldía para instar al Ministerio de Sanidad a incluir la metreleptina en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud; y apoyar la solicitud del Consejo General del Trabajo Social para impulsar y tramitar una Ley destinada a declarar el carácter de profesión sanitaria del trabajo social sanitario.

Además, se abordará otra moción de Alcaldía para instar al consejero de Salud a que retome la comunicación directa con los alcaldes de los 45 municipios con el fin de colaborar en una estrategia cohesionada que dé respuesta ante la pandemia.

Otra moción conjunta se refiere a la declaración del Área III como área de “difícil cobertura” y para la ampliación de plazas de formación sanitaria especializada en la Región de Murcia.

Mociones grupos políticos

El Grupo Municipal Ganar Totana-IU ha elevado una moción para el mantenimiento de la plantilla y cubrimiento total de las vacantes en el puesto principal de la Guardia Civil de Totana cuando se produzca carencia por descenso de la misma.

El PP ha presentado mociones para exigir al Gobierno de Cuba el cese de la violencia injustificada contra sus ciudadanos y apoyar una transición pacífica a la democracia en la que todos los cubanos puedan elegir su futuro en libertad; así como sobre el contrato de arrendamiento del hotel y casas de La Santa.

El Grupo Socialista ha presentada varias mociones para instar a la Comunidad Autónoma al refuerzo de la Atención Primaria en Totana y al refuerzo de personal del Área III de Salud con el fin de reducir las listas de espera; e instar a la Consejería de Educación a ejecutar los proyectos de acondicionamiento térmico e impermeabilización de las cubiertas de los colegios Santiago y Santa Eulalia.

Asimismo, el PSOE ha elevado sendas mociones para que se elabore un Plan de Prevención, Emergencias y Autoprotección contra Incendios en Totana, y para aprobar una Ley de Financiación Local para los ayuntamientos de la Región de Murcia.

Por último, el Grupo Municipal Mixto (Cs) ha presentado una moción para desarrollar un Plan Municipal para combatir y prevenir la soledad no deseada de las personas mayores en Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información