Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Se suscribirá un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria para la gestión recaudatoria de deudores que figuren con domicilio fiscal fuera de Totana

Alcaldía

Se suscribirá un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria para la gestión recaudatoria de deudores que figuren con domicilio fiscal fuera de Totana

(04/08/2021) imprimir

El Ayuntamiento de Totana va a suscribir en breve un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para la gestión recaudatoria en periodo ejecutivo de cualquier recurso de derecho público titularidad del Consistorio totanero en el que los deudores figuren con domicilio fiscal fuera del término municipal de Totana.

Así lo acordó el Pleno municipal en la última sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, con los votos a favor de todos los grupos municipales y la abstención del Grupo Municipal Vox.

Para ello, se creará un órgano de seguimiento de la ejecución del contenido del convenio, compuesto por dos representantes de la Agencia Tributaria y dos del Ayuntamiento, ostentando la Presidencia uno de los representantes de la Agencia Tributaria.

El Ayuntamiento de Totana viene colaborando con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia desde el ejercicio 2003 en la recaudación de Tributos de titularidad municipal cuyos obligados tributarios tienen su domicilio fiscal fuera del término municipal de Totana.

Continuando en esta línea, se hace necesario aprobar  un nuevo convenio que actualice el anterior convenio a la normativa y funcionamiento actuales.

Esta delegación está legitimada por el  artículo 7 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 05 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que establece que las entidades locales podrán delegar en la comunidad autónoma o en otras entidades locales en cuyo territorio estén integradas, las facultades de gestión, liquidación, inspección y recaudación.

Se considera este mayor gasto en las labores de recaudación como una inversión rentable y por lo tanto beneficiosa para el Ayuntamiento de Totana, ya que está destinado a recaudar deudas de difícil o dudoso cobro que no han podido ser recaudadas  en primer término por nuestra recaudación y que podrían acabar siendo incobrables.

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información