Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El Ayuntamiento de Totana ha tenido que devolver ya 11,5 millones de euros de los 18 ingresados en los 70 convenios urbanísticos tramitados desde el año 2006

Alcaldía

El Ayuntamiento de Totana ha tenido que devolver ya 11,5 millones de euros de los 18 ingresados en los 70 convenios urbanísticos tramitados desde el año 2006

(18/08/2021) imprimir

El Ayuntamiento de Totana ha tramitado desde 2006 un total de 70 convenios urbanísticos -con efectos de traducirse en obras o incluirse en el Plan General de Ordenación Urbana Municipal-, que han supuesto unos ingresos o importe recaudado en las arcas municipales de unos 18 millones de euros aproximadamente.

De estos, 14 han sido devueltos (devolución de ingresos) por sentencias judiciales o acuerdos posteriores de la Junta de Gobierno Local, que suponen una cifra de 11,5 millones de euros más intereses de demora y costas judiciales.

Además, 8 han sido anulados o revocados, dado que no han tenido efectos económicos, porque no se llegaron a firmar o no se incluyeron en su día en el PGOUM.

De estos 11,5 millones de euros, la gran mayoría de los convenios urbanísticos se han abonado en virtud de las líneas de ayuda dispuestas en el marco de los Fondos de Ordenación del Ministerio de Hacienda y AAPP o por compensación de deudas que los promotores tenían con el Ayuntamiento.

De la cifra total 14 contaron con una sentencia judicial o a la espera en apelación, ya sea con sentencia favorable o en contra.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información