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Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

Participación Ciudadana recuerda el procedimiento para que las asociaciones de Totana obtengan el Certificado Digital para sus tramitaciones con las Administraciones Públicas

(19/08/2021) imprimir

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana recuerda el procedimiento que tienen que llevar a cabo las asociaciones y colectivos vecinales de Totana deben seguir para la obtención del Certificado Digital

Las asociaciones, Federaciones, Confederaciones y Uniones de Asociaciones, como personas jurídicas, para realizar cualquier trámite (inscripción, modificación de junta directiva, modificación de estatutos, subvenciones, solicitud de infraestructuras, etcétera) están obligadas a presentar electrónicamente sus solicitudes; en virtud del artículo 14.2 a), de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de Administraciones Públicas.

Para la tramitación electrónica es preciso que la asociación disponga de un certificado digital, firma electrónica o firma digital. Las tres denominaciones hacen referencia a una misma clave que permite la tramitación electrónica, y se usan indistintamente.

Pasos a seguir:

1.    Disponer de un ordenador con Internet y de correo electrónico.

2.   Solicitar al Registro de Asociaciones donde conste inscrita la asociación: el Certificado de Representante Legal de la Asociación. (Suele suponer el pago de una tasa).

Antes de pedir un certificado y abonar la tasa, asegúrese que:

- Su asociación está inscrita en ese Registro.

Que la Junta Directiva está actualizada, porque en el certificado aparecerá como representante legal, el Presidente, que  aparezca inscrito en el Registro.

 3.   Una vez conseguido el Certificado de Representante, la Asociación tiene 15 días naturales para presentarlo en cualquier Delegación de Hacienda (pedir cita previa) y es allí donde tendrá que seguir el trámite/explicación para conseguir el Certificado/Firma Digital de la Asociación.

Además, se comunica que el Certificado Digital de la Asociación tiene una caducidad de dos años. Para más información y consultas, pueden dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana (Centro Sociocultural "La Cárcel")   Servicio de Información, Orientación y asesoramiento a Asociaciones -SIOA  solicitando cita previa en el teléfono 968 42 28 17- 968 41 81 72

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Fotos: totana.es

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