Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Se aprueba el III Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Totana con el fin de implementar acciones y políticas locales en esta materia

Bienestar Social e Igualdad

Se aprueba el III Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Totana con el fin de implementar acciones y políticas locales en esta materia

(03/09/2021) imprimir

La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha el III Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Totana, con el que se aboga por facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión la implementación de acciones y políticas locales en esta materia.

Esta iniciativa se promueve en virtud del acuerdo plenario acordado el pasado mes de junio. El Ayuntamiento de Totana ha estado implicado, desde hace años, en introducir la perspectiva de género en las políticas municipales, llevando a cabo medidas y actuaciones para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de nuestro municipio.

A pesar de los cambios logrados, aún resulta evidente que se debe continuar trabajando para que las barreras de desigualdad sean cada vez más pequeñas hasta lograr su erradicación total, de ahí la necesidad de elaborar el III Plan Municipal de Igualdad que es la herramienta adecuada para lograr este objetivo.

Se trata de fondos procedentes de los presupuestos del Pacto de Estado que la Consejería de Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destina a subvención directa a Ayuntamientos para la elaboración e implementación de planes de igualdad.

El III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Totana pretende construir una sociedad en la que totaneros y totaneras puedan desarrollarse en cualquier ámbito con total libertad y al margen de los roles de género que culturalmente se viene arrastrando desde hace generaciones.

Cualquier persona independientemente de su género tiene derecho a elegir su futuro laboral en libertad e igualdad de condiciones, su participación en la política y la sociedad contando con las mismas oportunidades, y a disfrutar de su vida personal sin miedo a sufrir discriminación o trato desigual por el simple hecho de pertenecer a uno u otro género.

Este Plan aborda el necesario cambio para la aplicación de la transversalidad de género en todas las áreas y políticas municipales, igualmente afronta el reto de promover un cambio en el modelo de sociedad patriarcal, origen de las desigualdades y estereotipos de género.

Por todas estas razones, es necesario que este Ayuntamiento continúe apoyando las políticas municipales de igualdad, así como las medidas y acciones contempladas en el III Plan Municipal de Igualdad.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información