Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales ha realizado un total de 7.987 atenciones durante el primer semestre de 2021

Bienestar Social e Igualdad

La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales ha realizado un total de 7.987 atenciones durante el primer semestre de 2021

(03/09/2021) imprimir

La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales ha realizado un total de 7.987 atenciones durante el primer semestre de 2021, un dato que supone un incremento de 1.499 atenciones respecto al mismo periodo de 2019, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

Este ejercicio se ha tomado de referencia para la comparativa de este indicador en lugar de 2020, año este último cuyas circunstancias especiales sufridas como consecuencia de la pandemia por COVID-19, han condicionado las características de la atención y, en consecuencia, la comparación que pudiera realizarse.

La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales, servicio clave desde el que se inicia la mayor parte de la actividad profesional que el Centro ofrece a todos los vecinos de Totana, ha realizado un total de 7.987 atenciones durante el primer semestre de 2021.

Los distintos programas y servicios del Centro ofrecen una atención profesional y personalizada, dependiendo de las características de cada persona o unidad familiar. En primer lugar, los técnicos valoran la demanda inicial para concretar posteriormente la atención de la forma más adecuada y personalizada.

Así, desde Recepción y Administración se deriva a las Unidades de Trabajo Social, Orientación a Inmigrantes en Trámites de Extranjería, Orientación y Apoyo a Drogodependientes y a sus Familiares, ubicación y seguimiento de personas con condenas de trabajos en beneficio de la comunidad (TBC), acompañamiento para la inclusión social (PAIN), trabajo con niños, niñas y familias cuyos hijos se encuentran en situación de especial dificultad, etc.

Entre los colectivos que han requerido los servicios del Centro, tomando como referencia el porcentaje de usuarios atendidos, el sector que ha demandado una mayor atención ha sido el de familia e infancia con un 38,24%, seguido del integrado por personas mayores que ha supuesto un 16,01%, constituyendo entre ambos algo más de la mitad de la demanda atendida.

Asimismo, han ocupado un alto volumen las actuaciones del sector de personas con discapacidad, en torno al 12%, al igual que el de población extranjera en asuntos específicos por su condición de inmigrante, llegando a suponer algo más del 10% de la atención.

En porcentajes menores, también ha habido otros sectores de población en situación de necesidad con los que se ha establecido una relación de ayuda, como son los casos de mujer, minorías étnicas, juventud, toxicómanos, ex-reclusos, enfermos mentales, emigrantes y transeúntes, entre otras.

Recordamos que la actividad del Centro está cofinanciada por el propio Ayuntamiento, por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información