Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y el Ayuntamiento de Totana suscriben un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de Mejora de la Empleabilidad

Bienestar Social e Igualdad

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y el Ayuntamiento de Totana suscriben un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de Mejora de la Empleabilidad

(29/09/2021) imprimir

El Ayuntamiento de Totana y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” han suscrito un convenio de colaboración que permitirá establecer mecanismos de coordinación para desarrollar de manera más integral los proyectos “Labor: un paso hacia la empleabilidad” y “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, respectivamente.

Este acuerdo consiste en el establecimiento de un cauce de coordinación para la implementación y desarrollo de las actuaciones recogidas en ambos proyectos desarrollados por esta entidad, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad.

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado por Javier Baños, concejal de Bienestar Social e Igualdad, han suscrito el convenio con la presidenta del Colectivo para la Promoción Social “El Candil, María Ginesa Rubio Ros, en un sencillo acto institucional que se ha celebrado en la Sala de Junta de la Alcaldía del Ayuntamiento de Totana.

Los proyectos sobre los que se establece el mencionado convenio, destinados a la Mejora de la Empleabilidad en el municipio de Totana por parte de Colectivo “El Candil” son: “Labor: un paso hacia la empleabilidad”, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%; y “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, subvencionado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Ambos programas se vienen desarrollando desde hace años en el municipio de Totana, promovidos por el Colectivo “El Candil”, para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, promoviendo actividades para la mejora de su empleabilidad. 

Por ambos proyectos han pasado más de 1000 beneficiarios a lo largo de todas sus ediciones, y en este último año han sido más de 150 personas. También, indicar que, la Asociación Colectivo “El Candil” atiende con periodicidad anual a más de 1500 personas con diferentes situaciones y edades.

En los proyectos se desempeña una orientación personalizada, con la realización de itinerarios individualizados de inserción, desarrollados a través de tutorías individuales de orientación, atención social, apoyo y seguimiento, que vienen complementados con talleres de competencias básicas para el empleo y de formación específica, que atienden las características y necesidades de las personas participantes, formándolas para favorecer su posición en el mercado de trabajo, orientándolas a que amplíen sus estudios y formación e informándolas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral y la búsqueda activa de empleo.

Las entidades promotoras e implicadas promoverán una colaboración y sincronización, desde una perspectiva de acción combinada y coordinada, a través de diferentes servicios municipales, para permitir el aprovechamiento de recursos y sinergias en beneficio de los participantes.

Además, pretende constituirse también como un recurso de apoyo a la intervención social que se lleva a cabo con el colectivo en riesgo de vulnerabilidad social desde los recursos municipales de Servicios Sociales, así como un apoyo especializado a los recursos generalistas, con el objetivo concreto de mejorar las posibilidades laborales de las personas beneficiarias.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información