Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Colectivos públicos y privados del Tercer Sector conocen del primera mano la naturaleza y características del Proyecto Diagnóstico Local Participativo que se desarrollará en Totana a partir de noviembre

Bienestar Social e Igualdad

Colectivos públicos y privados del Tercer Sector conocen del primera mano la naturaleza y características del Proyecto Diagnóstico Local Participativo que se desarrollará en Totana a partir de noviembre

(04/10/2021) imprimir

Eñ Centro Municipal de la Tercera Edad de Totana albergó el pasado jueves, día 30 de septiembre, un encuentro de entidades públicas y privadas con el objetivo de compartir las distintas acciones y proyectos que cada una desarrolla en el municipio, y que sirvió para dar a conocer el proyecto de Diagnóstico Local Participativo que se va a celebrar en este municipio a partir del próximos mes de noviembre.

El encuentro fue convocado por la Concejalía de Bienestar Social y al mismo asistieron cerca de 20 personas pertenecientes a colectivos del Tercer Sector que trabajan en este municipio, así como a diversas áreas municipales. 

Además de compartir los proyectos y acciones que cada entidad desarrolla en Totana, se hizo un análisis somero de la realidad que están viviendo distintos sectores de la población y sobre los que se valoró como necesario establecer líneas de actuación coordinadas. Con este encuentro se retoma el contacto entre entidades que se truncó con la llegada de la pandemia, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

La última parte del encuentro estuvo dedicada a la presentación de un nuevo proyecto que empezará a dar sus primeros pasos dentro de un mes aproximadamente; y que está financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Política Social y Familia de la Comunidad Autónomo en el marco del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo. 

Se trata de la construcción de un proceso para la realización de un Diagnóstico Local Participativo cuya finalidad es realizar un análisis pormenorizado de la situación de la población que habita actualmente en Totana. 

A través del proceso se pretenden crear espacios de relación y reflexión donde confluyan ciudadanos y ciudadanas de todas las nacionalidades que cohabitan en el municipio, es decir, espacios que favorezcan la convivencia y el entendimiento. 

Igualmente se pretende una participación amplia que abarque a las entidades sociales, el ámbito empresarial, los medios de comunicación, las distintas áreas del Ayuntamiento y la ciudadanía de barrios y pedanías. El proceso, con una duración de 14 meses, se inicia en noviembre de 2021 y finalizará en diciembre de 2022.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información