Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La Policía Local detiene a un individuo por quebrantamiento de una orden de alejamiento de una víctima de Violencia de Género

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

La Policía Local detiene a un individuo por quebrantamiento de una orden de alejamiento de una víctima de Violencia de Género

(15/11/2021) imprimir

La Policía Local ha detenido el pasado sábado a un individuo por quebrantamiento de una orden de alejamiento de una víctima de Violencia de Género, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

Los agentes encargados de la vigilancia del cumplimiento de las órdenes de alejamiento del "Sistema de Seguimiento VIOGEN", al comprobar una de ellas y personados en el domicilio de una de las víctimas, pudieron comprobar que el agresor se encontraba dentro de la vivienda.

Éste fue detenido como autor de un supuesto delito de quebrantamiento de condena, redactando las oportunas diligencias judiciales que fueron entregadas junto al detenido en el puesto de la Guardia Civil de Totana, que continuó con las gestiones oportunas para su puesta a disposición judicial.

Desde el año 2006, se está trabajando en el municipio de Totana,  en la promoción de medidas de sensibilización  a la población y de prevención de la Violencia de Género bajo el paraguas de la Comisión de Violencia de Género.

El 29 de octubre de 2009, el  Pleno de la Corporación municipal aprobó el “Protocolo de actuación en los casos de violencia de género en el municipio de Totana” que fue elaborado por dicha comisión.

El 4 de noviembre de 2013, la Junta de Gobierno Local  aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Totana al “Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las Víctimas de Violencia de Género (Ministerio del Interior –FEMP-)”

En marzo del año 2019, se firmó el convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Totana para la incorporación del Cuerpo de la Policía Local al “Sistema de Seguimiento integral de los casos de Violencia de Género”, teniendo a fecha de hoy dicho cuerpo la responsabilidad del control de 40 órdenes de alejamiento activas en el municipio.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ratificado en diciembre del 2017 por los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en varios ejes de trabajo a fin de implementar medidas de lucha para erradicación de la Violencia de Género, dotando a los ayuntamientos de fondos europeos que son asignados dependiendo de varios criterios, entre los que se encuentra el número de habitantes, siendo uno de los fines reforzar a las Policías Locales en la lucha contra esta lacra.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información