Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La Policía Local abre 25 expedientes sancionadores por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

La Policía Local abre 25 expedientes sancionadores por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

(16/11/2021) imprimir

Los agentes de la Policía Local de Totana han abierto un total de 25 expedientes sancionadores a personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en las vías públicas del casco urbano, actividad prohibida por la ordenanza municipal correspondiente:

- Calle Rosa: 1:

- Calle General Aznar: 1

- Pista deportiva de la Era Alta: 8

- Calle Alfonso Muñoz Sánchez: 2

- Jardín de la Cárcel: 7

- Carretera de Mazarrón: 6

Las propuestas de sanción con multas pecuniarias oscilan entre los 150 y 1.200 euros.

Por vulneración de la Ordenanza de Higiene Urbana se han abierto cuatro expedientes, todos por realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública.

Además, por infringir la Ordenanza para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones se ha abierto un expediente a un vecino que a las 2:30 horas de la madrugada estaba utilizando un equipo de música con un volumen excesivo, que se escuchaba en todo el vecindario.

Asimismo, se realizaron nueve denuncias por vulneración de los preceptos de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana: 4 por desobediencia al negarse a identificarse, 3 por causar desórdenes de madrugada), 1 por falta de respeto al insultar a los agentes actuantes y 1 por por portar armas prohibidas, un cuchillo de 24,5 cm de hoja. Las multas pecuniarias pueden oscilar entre los 100 y 30.000 euros.

A dos de los denunciados, que se encontraban irregularmente en territorio español, se les abrió expediente por vulneración de la Ley de Extranjería.

Un establecimiento hostelero fue denunciado  por encontrarse abierto a las 3:00 horas de la madrugada,  fuera del horario permitido. El horario de los bares, en el período actual, permite la apertura hasta las 2:00 horas, viernes, sábados y vísperas de festivos.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información