Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La Policía Local de Totana implanta el Sistema Europeo "Eucaris", que facilita la recuperación de vehículos robados

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

La Policía Local de Totana implanta el Sistema Europeo "Eucaris", que facilita la recuperación de vehículos robados

(29/11/2021) imprimir

La Policía Local de Totana ha implantado el novedoso sistema europeo EUCARIS (EUropean CAR and driving license Information System), una aplicación informática creada por diversos países europeos, que permite obtener información recíproca de datos de vehículos, de sus propietarios y de la situación administrativa de los mismos, en el marco de las naciones europeas que integran este sistema.

La citada aplicación va a permitir mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, principalmente a la hora de detectar vehículos robados de cualquier estado miembro de la Unión Europea, así como matrículas, documentos e identidades falsas.

Esta reciprocidad de intercambio de información entre países de la Unión Europea supone una mejora más en la función preventiva policial en materia de seguridad ciudadana en general, y de la prevención de la delincuencia en materia de tráfico en particular.

El acceso de la Policía Local de Totana a la aplicación EUCARIS se ha obtenido a través de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información