Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Vídeo. El alcalde y el portavoz del Grupo Municipal Socialista valoran satisfactoriamente los resultados del acuerdo común presupuestario alcanzado en 2021

Alcaldía

Vídeo. El alcalde y el portavoz del Grupo Municipal Socialista valoran satisfactoriamente los resultados del acuerdo común presupuestario alcanzado en 2021

(03/12/2021) imprimir

Ambos hicieron un balance positivo de los logros alcanzados en materia de infraestructuras y ayuda a colectivos sociales, culturales y deportivos

El alcalde, Juan José Cánovas, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor Balsas, comparecieron públicamente para valorar el acuerdo común suscrito en relación al presupuesto municipal 2021, que ha permitido la consecución de numerosos logros en materia de infraestructuras y en la ayuda económica a colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio de Totana.

Ambos coincidieron en hacer una valoración “positiva” al respecto y desglosaron las diferentes inversiones acometidas, sobre todo, en materia de agua y alcantarillado en zonas más necesitados de los barrios y la aportación al tejido social que dinamiza la vida social y cultural del municipio.

Además, abogaron por la necesidad de continuar abundando en esta línea de concordancia de cara al presupuesto del ejercicio 2022, en lo referido a las inversiones previstas en el contexto de los fondos europeos y las previstas en el Plan de Obras y Servicios (POS) del bienio 2022/23, respectivamente.

El alcalde destacó que algunas de las obras del acuerdo se encuentran en fase de ejecución, mientras otras están en proceso de contratación o realizándose proyectos; y subrayó el hecho de la rentabilidad que está suponiendo para el interés general el aprovechamiento de las bajas de algunas obras para ser negociadas de cara a desarrollar otras actuaciones.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista recordó que el acuerdo dio estabilidad institucional a la institución en un contexto de grave crisis sanitaria y social; y destacó la utilidad del mismo para la vida social del municipio, huyendo de estados de crispación y enfrentamiento político.

“La política está para eso. Hemos trasladado un mensaje de haber sido actores útiles a las necesidades de los vecinos y las vecinas; con obras necesarias y comportamientos que permiten dinamizar  y recuperar la vigorosidad del tejido productivo y asociacionismo de Totana”, agregó Balsas.

Los dos responsables municipales destacaron la partida de 450.000 euros destinada a actuaciones integrales en obras de abastecimiento y la red de saneamiento y pavimentación, como en las calles Cañada Zamora, Virgen de Begoña, cubrimiento del auditorio “Marcos Ortiz”, el arreglo del sótano de la Sala de Lectura “Munuera y Abadía”; unido a las ayudas a las asociaciones.

Sobre un futuro acuerdo en el presupuesto del 2022, ambos defendieron la necesidad de “madurar el documento” para alcanzar puntos necesarios de encuentro, toda vez sea presentado a los grupos municipales.

Por último, el portavoz socialista abogó “por mantener la lealtad en las formas y en el fondo para alcanzar un acuerdo presupuestario similar en el año 2022”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información