Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Vídeo. El alcalde atribuye la obstrucción de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a una “estrategia política de bloqueo sin alternativas” por parte de la oposición

Alcaldía

Vídeo. El alcalde atribuye la obstrucción de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a una “estrategia política de bloqueo sin alternativas” por parte de la oposición

(04/12/2021) imprimir

El alcalde, Juan José Cánovas, atribuye el estado actual de obstrucción en la tramitación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a una “estrategia política de bloqueo y falta de alternativas” de la oposición, después de que se haya llevado a pleno la propuesta en varias ocasiones.

El primer edil hizo estas declaraciones en una comparecencia pública en la que repasó todo el procedimiento administrativo desde que se encargó a una empresa especializada, en época gubernamental del PP, para la realización de trabajos previos y la redacción de las bases; con la que se suscribió un contrato de 22.687,50 euros –que se abonaron en 2019-.

Además, explicó que en esta legislatura el Gobierno municipal acordó con el comité de empresa trabajar en la estructura de los recursos humanos municipales en dos fases: una inicial que configurara la estructura de mando, sobre todo, en las áreas más urgentes y necesidades (como Urbanismo); y una segunda, de finalización del resto de departamentos.

Juan José Cánovas, en calidad de responsable de Recursos Humanos, clarificó que la RPT “no es un reparto de dinero entre los trabajadores, sino la confección de una estructura del personal acorde a las necesidades de los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

También recordó que, en un principio, los sindicatos de forma unánime apoyaron la propuesta del equipo de Gobierno, si bien unos meses después una de las organizaciones sindicales “se desmarcó” del mismo.

Defendió la propuesta presentada por estar “negociada” mayoritariamente con los sindicatos con un método de trabajo que está “definido”; y lamentó que esté “totalmente paralizada sin alternativa clara” en este momento.

El alcalde reiteró que esta situación se enmarca en la estrategia de los grupos de la oposición de “no plantear alternativas y de bloqueo para no sacar adelante las propuestas del equipo municipal”, tal y como ha ocurrido en otros asuntos como el Museo de la Ciudad o la peatonalización de algunas calles del centro urbano.

En este sentido, tildó de “reacción infantil” el comportamiento de algunos grupos políticos y justificó el voto a favor de la RPT propuesta por el Gobierno municipal por parte de los ex concejales de VOX, ahora no adscritos, “en el ámbito de lo razonable a pesar de las divergencias políticas”.

Insistió en que existía un compromiso político de finalizar la primera fase de la RPT en abril del 2021 y señaló que en el último pleno se planteó una situación “rocambolesca” achacando la incorporación del asunto en la convocatoria por parte del alcalde a la supuesta ausencia del concejal de la Plataforma Ahora Totana, cuando “su voto no tenía ninguna trascendencia”, argumentó.

En su opinión, la enmienda aprobada en la sesión plenaria, a propuesta del PSOE y Grupo Mixto, para que se presente la RPT “no dice nada”; y abogó por continuar de desarrollar la propuesta por fases y con el máximo consenso y acuerdo posibles.  

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información