Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La Policía Local intensifica la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

La Policía Local intensifica la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19

(21/12/2021) imprimir

La Policía Local de Totana ha intensificado las inspecciones y controles a fin de se cumplan las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, cuyo incumplimiento se sanciona por vulneración del  Decreto-Ley 8/2020, de 16 de julio por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El pasado fin de semana se realizó una  acta-denuncia a un establecimiento hostelero en el que había varias personas de pie, bailando sin mascarilla, y también había clientes sentados que no hacían uso de la mascarilla, no estando consumiendo en ese momento.

El titular de la actividad puede ser sancionado con multa pecuniaria que puede alcanzar los 3.000 euros. Si los agentes de la Policía Local en las inspecciones que realicen en los locales apreciaran riesgo grave y evidente para la Salud Pública, como medida cautelar, pueden proceder también a la clausura del local.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información