Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > Se retoma la actividad del Cecovid con las tareas de rastreo en Totana a cargo de los voluntarios de Protección Civil de esta localidad

Hacienda, Contratación y Juventud

Se retoma la actividad del Cecovid con las tareas de rastreo en Totana a cargo de los voluntarios de Protección Civil de esta localidad

(12/01/2022) imprimir

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones ha dado luz verde al Ayuntamiento de Totana para retomar las tareas de rastreo en el municipio de Totana en la base del Centro Municipal de Emergencias, el cual ha sido visitado recientemente por la concejala de Sanidad, Inmaculada Blázquez, con el fin de comprobar de primera mano los trabajos.

La Concejalías de Emergencias y Sanidad del Ayuntamiento de Totana ya solicitaron el pasado 24 de diciembre a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones que se retomasen las tareas de rastreo en el municipio de Totana a cargo de los voluntarios de Protección Civil.

La Región de Murcia, al igual que el resto de España, se halla inmersa en una nueva ola de coronavirus con cifras de incidencia y nuevos contagios con una tendencia al alza. El rastreo se hace en los municipios del Área Sanitaria, y no solamente en el del que está ubicado el grupo rastreador.

Además, el equipo rastreador asume que los contactos que le correspondan deben ser atendidos en tiempo y forma; de forma que se sigue este compromiso independientemente de que sea día laboral o festivo.

El personal aportado debe tener la capacitación mínima para ser acreditado con formación en SIBRE y uso del Manual de Rastreo.

Asimismo, se firmará un compromiso de confidencialidad de los datos que sean preciso en el rastreo y de utilizar de las bases de datos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información