Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > Renuevan este año el programa Aula Konect@ para la reeducación y reinserción de menores

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

Renuevan este año el programa Aula Konect@ para la reeducación y reinserción de menores

(11/03/2022) imprimir

El proyecto consiste en la realización de actividades a través de una metodología dinamizadora y participativa

La Junta de Gobierno Local aprueba la iniciativa Aula Konect@, un programa policial especializado y enfocado a la atención de menores en materia de salud y bienestar social.

A través de la iniciativa, la Policía Local de Totana, como entidad reeducadora y de reinserción social, lleva a cabo una serie de actuaciones con un grupo de 30 adolescentes para trabajar problemas de diversa índole: desamparo, acoso escolar y virtual, absentismo y abandono escolar, soledad, conductas sexuales inapropiadas, violencia de género o consumo de alcohol y otras sustancias, etcétera.

Se trata de un servicio basado en la instauración de una figura de referencia, capaz de detectar, valorar y solucionar algunos de los principales problemas observados en el colectivo de menores de la localidad a través de una metodología dinamizadora y participativa.

El gasto total autorizado para el desarrollo de las actividades este año es de 3.000 euros, entre las cuales cabe destacar la promoción del ocio desde la perspectiva de los valores cívicos, la realización de campañas de sensibilización ante materias de dependencia, la dinamización de eventos de ocio, y la programación de sesiones con profesionales relacionadas con los contenidos, entre otros.

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información