Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Salud que se retome el programa de Ejercicio Físico ACTIVA en este municipio

Hacienda, Contratación y Juventud

El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Salud que se retome el programa de Ejercicio Físico ACTIVA en este municipio

(14/03/2022) imprimir

El Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadanos de la Consejería de Salud de la Región de Muria a la reactivación del Programa ACTIVA en el municipio de Totana.

ACTIVA es un programa de Ejercicio Físico destinado a personas sedentarias con determinados problemas de salud que podrían verse beneficiados con la realización de ejercicio físico.

Desde el Ayuntamiento se entiende que este programa debe continuar realizándose, ya que los beneficios del mismo son importantes para la salud física y mental de los pacientes.

Así se acordó en el Pleno municipal de febrero por unanimidad de los grupos municipales, a iniciativa del Grupo Municipal Socialista.

Éste incorpora la prescripción de ejercicio físico por el médico o enfermero del Centro de Salud, como instrumento de prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas más frecuentes, con especial atención al sedentarismo y persiguiendo el cambio a modelos de vida más saludables en los pacientes crónicos.

Se trata de un programa comunitario para la promoción del ejercicio físico, cuyo objetivo principal es potenciar la actividad física como terapia-prevención para distintas enfermedades.

El programa se lleva a cabo en coordinación entre médicos y enfermeras de Atención Primaria del Servicio Municipal de Salud, ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y la Dirección General Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadanos de la Consejería de Salud.

A través de las concejalías de Sanidad y Deportes, Totana se incorporó al programa ACTIVA en febrero del año 2019, con la participación de sus dos Centros de Salud.

Este programa tuvo una gran aceptación entre los vecinos y vecinas de nuestro Totana, beneficiándose un total de 80 pacientes sólo en el primer mes desde su implantación.

Tras decretarse el estado de alarma, este programa quedó suspendido por las razones y consecuencias obvias de la pandemia.

Sin embargo, transcurridos casi dos años, las instalaciones y actividades deportivas han  ido volviendo progresivamente a la normalidad respetando las medidas de prevención y aforo que se han ido regulando desde las autoridades sanitarias.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información