Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > Arranca el programa de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, impulsado por el SEF

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

Arranca el programa de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, impulsado por el SEF

(30/03/2022) imprimir

El programa posibilitará la inserción laboral en el ámbito sociosanitario de un total de 15 personas del municipio

El programa “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, impulsado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, ha dado comienzo esta mañana en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local de Totana.

A la inauguración ha asistido el alcalde, Pedro José Sánchez, acompañado del concejal Agustín Gonzalo Martínez, que ha dedicado a los alumnos unas palabras de bienvenida y apoyo, ofreciendo toda cooperación posible por parte del Ayuntamiento.

Se trata de un programa mixto de un año de duración, que consiste en 3 meses de formación y 9 de contrato laboral para el aprendizaje durante los cuales el alumnado realizará prácticas en entidades y empresas locales del municipio.

Durante este período, los participantes recibirán una retribución mensual correspondiente al 75% del salario mínimo interprofesional.

Además, cuenta con la participación de un total 15 alumnos de entre 16 y 20 años que se encuentran en posesión del título de formación secundaria obligatoria (ESO).

Tras la finalización del programa, el alumnado obtendrá un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, con el cual podrán acceder a puestos de trabajo tales como cuidador de personas con dependencia, cuidador de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, gerocultor, etcétera.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información