Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La Policía Local recuerda los horarios del corte al tráfico de la plaza de la Constitución con motivo de los principales días de la Semana Santa 2022

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

La Policía Local recuerda los horarios del corte al tráfico de la plaza de la Constitución con motivo de los principales días de la Semana Santa 2022

(12/04/2022) imprimir

La Policía Local de Totana ofrece una serie de recomendaciones a conductores y peatones con el fin de garantizar la seguridad vial con motivo de las fiestas de la Semana Santa y evitar el máximo de molestias posibles durante los días de celebración de los desfiles procesionales y otros actos litúrgicos en la vía pública.

La Policía Local propone utilizar el vehículo sólo lo imprescindible durante los días que hay actos o recorridos procesionales, y en el caso de tener que hacerlo se recomienda no circular por el centro de la ciudad (plaza de la Constitución y aledaños), y usar como vías alternativas la avenida Juan Carlos I y la circunvalación norte MU-502 V.

Además, las mismas fuentes advierten de la necesidad de respetar la señalización de prohibición de estacionamiento y de cortes de las diferentes vías urbanas, respetar las instrucciones de los agentes policiales y no cruzar las calles durante la celebración de los recorridos procesionales.

Los cortes de la plaza de la Constitución serán Martes Santo (de 21:00 a 3:00 horas), Miércoles Santo (de 21:00 a 3:00 horas), Jueves Santo (todo el día), Viernes Santo (todo el día) y Domingo de Resurrección (de 9:30 a 19:00 horas).

El acceso a la zona del Arco de Las Ollerías estará cortado al tráfico desde las 13:00 horas del miércoles 13 de abril hasta las 12:00 horas del sábado 16 de abril.

El dispositivo de la Policía Local y de personal de emergencias estará integrado por un total de 25 agentes al día (unos 8 ó 9 en cada turno).

Por su parte, Protección Civil dispondrá de tres voluntarios y un técnico de emergencias en cada una de las procesiones.

Por último, desde Policía Local se insta a los ciudadanos a respetar la señalización de prohibido aparcar, respetar la señalización de corte de las diferentes vías (calles), así como las instrucciones de los agentes y no cruzar los recorridos procesionales cuando se estén celebrando los mismos.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información