Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Cuestionario Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Adjudican la demolición por ruina del inmueble situado entre la avenida Juan Carlos I y la calle Picasso, que se acometerá en las próximas semanas

Alcaldía

Adjudican la demolición por ruina del inmueble situado entre la avenida Juan Carlos I y la calle Picasso, que se acometerá en las próximas semanas

(03/05/2022) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente a la mercantil “Áridos y Transportes El Pelao, SL” las obras de demolición por ruina del inmueble situado entre la avenida Juan Carlos I y la calle Picasso, cuyo importe asciende a los 7.260 euros.

Al proceso de licitación se habían presentado un total de 19 empresas, siendo ésta la oferta económicamente más ventajosa. Ahora la empresa adjudicataria asumirá los trabajos de demolición y se hará cargo de los hierros sobrantes de la vieja infraestructuras, motivo por el cual el precio es inferior respecto a otras ofertas.

Hace unas semanas se inició el expediente para contratar las obras de demolición por ruina de este inmueble, en el que en los últimos meses han fallecido varias personas por diferentes motivos.

La ejecución subsidiaria del inmueble se efectuará después de aprobarse el pliego de cláusulas administrativas, que ha de regir la licitación y adjudicación del contrato mediante procedimiento abierto, simplificado sumario.

La Junta de Gobierno Local ya adjudicó el pasado mes de octubre Catalina Ibarra Jerez, por importe de 3.388 euros, el contrato de servicios para la redacción del proyecto de demolición, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del inmueble.

El proceso ya se inició en el año 2010 en virtud de una resolución de la Alcaldía por la que se declaró el estado de ruina de dicha infraestructura y se instaba a los propietarios a la ejecución de las obras de demolición en un plazo de tiempo, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones y licencias.

Toda vez que no ha sido llevada a cabo la orden de ejecución dictada en su día por parte de sus propietarios, el Negociado de Contratación del Consistorio totanero ha procedido, por vía de urgencia, a la redacción del proyecto de demolición del proyecto, dirección facultativa y coordinación de la seguridad y salud del mismo.

El proyecto de demolición contemplaba, asimismo, los trabajos de desescombro, explanación y limpieza del terreno por un importe máximo de licitación de 6.000 euros más IVA; para lo que se efectuó un contrato menor de servicios realizando varias invitaciones que permitan la redacción y dirección técnica del mencionado proyecto por ruina del inmueble. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información