Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El Servicio Municipal de Aguas trabaja en la digitalización de las redes de aguas y sus infraestructuras en el municipio de Totana

Alcaldía

El Servicio Municipal de Aguas trabaja en la digitalización de las redes de aguas y sus infraestructuras en el municipio de Totana

(05/05/2022) imprimir

Las redes de aguas e infraestructuras correspondientes al abastecimiento de agua potable, alcantarillado y pluviales de todo el municipio están siendo digitalizadas con personal y medios municipales propios

Técnicos del Servicio Municipal de Aguas están dibujando y digitalizando todas las redes e infraestructuras de éste con el fin de disponer de la información necesaria para llevar cabo con mejores garantías su gestión, cuya planificación y dirección está siendo llevada a cabo por el ingeniero técnico Industrial municipal, Diego Martínez.

El trabajo consiste en la inspección y seguimiento sobre el terreno de las redes y su incorporación al Sistema de Información Geográfica (GIS) de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamiento Locales (EIEL) que se dispone, en virtud de la colaboración entre la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Totana.

Los datos que se incorporan corresponden a la traza en planta, material, diámetro y estado de las redes, ubicación, diámetro y tipo de elementos (válvulas, desagües, ventosas, etcétera), planta, tipo y características de la infraestructuras de obra civil y datos de equipos electromecánicos.

Este GIS se ubica en la página web https://geoportal.imida.es/eiel_carm/ y dispone de un visor que permite acceder a las infraestructuras de todos los municipios de la Región por cualquier ciudadano; y ofrece, por tanto, toda la información necesaria para cualquier aspecto de mero conocimiento o relacionado con el ámbito de licencias de obras.

Además, se va a facilitar como herramienta de trabajo a los operarios de los equipos de mantenimiento del Servicio Municipal de Aguas unos dispositivos móviles para consultar las infraestructuras en tiempo real con el fin de facilitarles su labor.

Según informan fuentes del Servicio Municipal de Aguas, desde finales del año pasado se incorporó un delineante a este departamento con el fin de iniciarse la tarea de digitalización desde el mismo momento de su incorporación.

Actualmente, se encuentra terminado aproximadamente el 30% del trabajo planificado, con el objetivo concluirlo en unos diez meses aproximadamente.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información