Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > Se aprueba transformar el CAI Doña Pepita López Gandía en Escuela Municipal de Educación Infantil para continuar prestando el servicio existente

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

Se aprueba transformar el CAI Doña Pepita López Gandía en Escuela Municipal de Educación Infantil para continuar prestando el servicio existente

(24/08/2022) imprimir

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la concejal de Educación, Marta Sobejano, ha aprobado recientemente transformar el CAI Doña Pepita López Gandía en Escuela Municipal de Educación Infantil (EMEI), con el fin de continuar prestando los servicios existentes hasta la fecha.

Así, se remite la pertinente solicitud de cambio a la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

CAI Doña Pepita López Gandía

El Centro Doña Pepita López Gandía, es un centro de titularidad pública, dependiente del Ayuntamiento, en el que se desarrolla una labor educativa dirigida a niños/as de primer ciclo de educación infantil (0-3 años).

Se encuentra abierto 11 meses al año, ya que el mes de agosto se destina a período de vacaciones, y cuenta con un horario general de asistencia de 8 a 13 horas, y de 15 a 17 horas; también dispone de un servicio de comida y siesta, que va de 13 a 15 horas.

Además de ofrecer prestaciones educativas, el CAI Doña Pepita López Gandía también comprende una labor asistencial, presentando una alternativa de conciliación a través de la cual familias de padres trabajadores pueden disponer de un espacio y horario donde dejar a sus hijos.

Se trata de un Centro ideológicamente plural, en el que se asumen valores como la solidaridad, el respeto, la coeducación y la educación en salud, entre otros, atendiendo a la diversidad que presentan los asistentes al aula.

Entre sus principales objetivos educativos, se encuentran iniciar al alumnado en la toma de conciencia de sus características, posibilidades y limitaciones; enseñar a los niños a explorar y su propio cuerpo y adquirir autonomía para la realización de actividades cotidianas; reconocer los propios sentimientos, y adquirir hábitos de salud e higiene, entre otros.

Otros objetivos esenciales son conocer los diversos grupos sociales, sus componentes y costumbres, y iniciarse en el conocimiento del entorno.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información