Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > Vídeo. Arranca la campaña de información y sensibilización ambiental para informar a la ciudadanía acerca del reciclaje de residuos

Hacienda, Contratación y Juventud

Vídeo. Arranca la campaña de información y sensibilización ambiental para informar a la ciudadanía acerca del reciclaje de residuos

(16/11/2022) imprimir

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, comienza esta semana la campaña de información y sensibilización ambiental “El Mundo”, cuyo propósito consiste en informar a la ciudadanía acerca de la importancia del reciclaje de residuos en el municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Justo Cánovas, ha presentado durante la mañana de hoy esta iniciativa cuyas líneas de actuación se encuentran enmarcadas en el convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Ecoembalajes España S.A, al cual está adherido el Ayuntamiento de Totana.

El objetivo general de la campaña consiste en realizar tareas de información y sensibilización ambiental, dirigidas a implicar a la población en la cultura del reciclaje, concienciando acerca de la importancia de la separación de los envases ligeros, papel y cartón, para su posterior depósito en el contenedor correspondiente.

Tal y como ha explicado el edil, a través de esta iniciativa se pretende transmitir a la ciudadanía la importancia de la colaboración en la gestión de residuos, mostrar los beneficios del reciclaje, y mejorar los resultados obtenidos durante los últimos meses, cuyas cifras hasta el pasado mes de junio comprenden la recogida de 307.642 kilogramos de elementos de cartón, así como 308.360 kilogramos de envases ligeros, entre otros.

Otros de los objetivos específicos de la campaña son mostrar los beneficios que tiene el reciclaje de los residuos que se depositan en los contenedores azul y amarillo, fomentar la separación de los residuos en las propias viviendas, así como disminuir el porcentaje de “impropios” depositados en los contenedores.

Además, a través de ésta se propone implicar a los establecimientos comerciales sobre la importancia de separar sus residuos, con la finalidad de evitar vertidos incontrolados y mejorar el entorno público.

La campaña se inicia desde hoy, y se mantendrá vigente hasta finales del mes de diciembre de este año; así, comprenderá actuaciones de difusión a través de los medios de comunicación, así como acciones de evaluación mediante el análisis de las estadísticas de generación y recogida de residuos.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información