Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Se valora la puesta en marcha del proyecto “Alfacarné”, impulsado por Cáritas Diócesis de Cartagena para mejorar la empleabilidad de los colectivos vulnerables

Bienestar Social e Igualdad

Se valora la puesta en marcha del proyecto “Alfacarné”, impulsado por Cáritas Diócesis de Cartagena para mejorar la empleabilidad de los colectivos vulnerables

(09/01/2023) imprimir

Responsables del Ayuntamiento de Totana han celebrado recientemente una reunión con Cáritas Diócesis de Cartagena con el objetivo de conocer el proyecto “Alfacarné”, enfocado a la mejora del nivel de empleabilidad de personas en situación de pobreza, riesgo o exclusión social del municipio.

A la reunión asistieron el alcalde, Pedro José Sánchez, los concejales de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Javier Baños y Agustín Gonzalo Martínez, respectivamente, el responsable de Cáritas Parroquial de Santiago el Mayor, Pedro Ortiz, la coordinadora de Empleo Vicaría nº6 de Lorca, Marta Salas Zambudio, y la coordinadora de Empleo en Cáritas Diócesis de Cartagena, Vanesa Ruiz Martínez.

El proyecto, financiado principalmente a través de fondos europeos, comprende la realización de una serie de actividades a través de las cuales un total de 10 beneficiarios podrán adquirir una serie de competencias sociales y profesionales que les faciliten el acceso al mercado laboral.

Así, los participantes tendrán la posibilidad de adquirir el carnet de conducir en el período máximo de 5 meses, y recibir un servicio de acompañamiento especializado para la intermediación laboral adquiriendo oportunidades eficaces y ajustadas a su perfil para el acceso y el mantenimiento del empleo.

Podrán participar todas las personas que cumplan con el perfil requerido, teniendo prioridad aquellas que estén siendo acompañadas en el proceso de formación profesional tras la realización de la formación auxiliar de ayuda a domicilio que se ha desarrollado en la Cáritas parroquial de Totana, y que tengan entre sus objetivos la inserción laboral dentro del ámbito de trabajo del hogar.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información