Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > Adjudican el contrato para la redacción del proyecto que permita finalizar el edificio destinado a Centro Social en el barrio de San José

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

Adjudican el contrato para la redacción del proyecto que permita finalizar el edificio destinado a Centro Social en el barrio de San José

(16/02/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente a la mercantil “Coltec Ingeniería y Proyectos, S.L” el contrato menor para la redacción del proyecto de finalización del edificio destinado a Centro Social en el barrio de San José, por importe de 8.712 euros con las condiciones requeridas en la invitación.

El Ayuntamiento de Totana tiene previsto finalizar, una década después, el proyecto para la terminación del edificio destinado a Local Social en el barrio de San José; para lo que ha encargado la redacción del mismo con el fin de concluir la ejecución de la infraestructura y darle un uso colectivo y de interés general.

El Centro Social del barrio de San José, está inacabado desde hace más de diez años; y la Asociación de Vecinos del mismo ha manifestado reiteradamente al Ayuntamiento la necesidad de la puesta en marcha de esta infraestructura. 

Gracias a la aprobación del presupuesto de 2022, se cubrirá la redacción del proyecto definitivo de arreglo.

Su finalización requiere de la redacción de un nuevo proyecto técnico de ejecución que incluya todos los análisis del estado actual de la estructura, instalaciones y definición del nuevo proyecto, siendo necesario la interrelación de un equipo de técnicos multidisciplinar.

Desde hace bastantes años, en la zona aledaña al CEIP San José, se observa este edificio que quedó paralizado en su fase de ejecución, observándose que tanto la estructura, como su envolvente, se encuentran ejecutadas.

En su interior, carece de todo tipo de instalaciones y acabados, encontrándose apenas en fase estructural; de tal manera que faltan paramentos verticales, pavimento, instalación eléctrica, carpinterías y acabados.

En la anterior legislatura, se proyectó y construyó, justo al lado del recinto y debido a su cercanía al colegio, un jardín con bancos, fuente de agua y juegos infantiles para disfrute de los vecinos del barrio, resultando aún más pertinente disuadir de la zona todos aquellos focos que fomenten la actividad vandálica.

El barrio de San José es uno de los barrios con más historia de nuestro municipio y creemos que tiene mucho futuro, por ello, desde el Ayuntamiento se pretende hacerlo más atractivo y dotado de espacios públicos para que los jóvenes decidan quedarse, para que los niños y jóvenes tengan espacios donde relacionarse y los mayores la mejor calidad de vida posible.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información