Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Hemeroteca > Noticia

LOS VECINOS DE LA PEDANÍA DE LÉBOR FESTEJARON LA INAUGURACIÓN DE SU ERMITA

(05/05/2003)

La nueva ermita, cuya construcción ocupa 222 metros cuadros, se levanta sobre una parcela situada junto a las Escuelas de Lébor. Dispone de una sala de cultos, junto a la que se encuentra la sacristía, que también servirá como almacén, y aseos. El entorno ha sido totalmente acondicionado para la celebración de las fiestas.

La pedanía de Lébor vivió en la jornada del pasado domingo un día especialmente emotivo con motivo de la inauguración de su ermita, un proyecto que, después de siete años, es hoy una realidad gracias al empeño, trabajo y las aportaciones económicas realizadas por los vecinos y por el Ayuntamiento de Totana, que ha colaborado en su construcción con la cantidad de 10 millones de pesetas, y a los fondos recaudados en rifas, sorteos y celebraciones organizadas para tal fin. El acto de inauguración, que congregó a numerosos vecinos, contó con la presencia del alcalde, Alfonso Martínez Baños, con representantes de los diferentes grupos políticos y de Salvadora Vera Paredes, viuda de Francisco Alvarez Aguirre, que fue quien adquirió el compromiso de ceder los terrenos para la construcción de la ermita, y su familia. Salvadora tuvo palabras de recuerdo emocionado para su marido, al que "le hubiera gustado ver hecho realidad este proyecto y estar presente en este acto". El alcalde pedaneo de Lébor, Juan Pagán, quiso agradecer públicamente a las personas, empresas y vecinos, en especial a Salvadora Vera Paredes, así como a las distintas corporaciones municipales su apoyo en la realización de este proyecto, que tal y como recordó, comenzó a gestarse hace 7 años cuando un grupo de mujeres que forman parte de la comisión de fiestas empezó a recaudar fondos para la construcción de una ermita entorno a la cual celebrar las fiestas de la pedanía, que tienen lugar en los últimos días de junio en honor a su patrón, San Pedro. Para el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, la realización de esta obra es algo especial, ya que ha sido algo largamente demandado por los vecinos y vecinas y porque en ella se ha puesto mucha ilusión y mucho trabajo. Agradeció especialmente el empeño y dedicación de Juan Pagán, con el que se ha mantenido una estrecha colaboración, del que dijo que los vecinos se deben sentir muy orgullosos de tenerlo como alcalde pedaneo. Por su parte, el alcalde señaló que "la construcción de esta ermita va a traer luz a esta tierra generosa de Lébor y a sus gentes para que sigan progresando", un progreso que en esta pedanía ha sido posible en gran medida al trabajo que ha realizado durante estos últimos 4 años su alcalde pedaneo, que ha sabido trasmitir al gobierno municipal cuáles eran las necesidades de la pedanía y que ha permitido ir dando solución a sus problemas y dotarla de servicios de los que carecía.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información