Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Hemeroteca > Noticia

TOTANA CUENTA CON UN NUEVO JARDÍN Y UN APARCAMIENTO PÚBLICO

(07/05/2003)

Vecinos de la calle General Páramo acompañaron ayer al alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, y al Párroco de las Tres Ave Marías, Vicente Gómez Campillo, en la inauguración del jardín que lleva el nombre del Fraile Capuchino Juan Crisóstomo de Vinalesa y del nuevo aparcamiento subterráneo construido bajo la zona verde.

El nuevo jardín, que tiene una superficie de 1.800 m2, dispone de amplios espacios para el disfrute de los vecinos y una zona de juegos para los más pequeños. Con su creación se aumenta el número de zonas verdes con las que cuenta el municipio, que en los últimos cuatro años se han incrementado en 100.000 m2, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los totaneros y totaneras, según destacó el alcalde. Bajo este espacio verde se ha construido un nuevo aparcamiento público con capacidad para 100 vehículos, que viene a paliar el déficit de plazas de aparcamiento de la zona, en cuyas inmediaciones se encuentran el Centro de Salud y el Palacio de Justicia. Además, la apertura de la calle y su comunicación con la calle General Páramo permite descongestionar de tráfico esta zona. El jardín, señaló el alcalde, llevará el nombre de "Padre Crisóstomo de Vinalesa", fraile Capuchino natural de la localidad valenciana de Vinalesa recientemente fallecido, a quien la corporación concedió en el año 99 el Escudo de Oro de Totana. Se cumple así el compromiso adquirido por la corporación municipal de dedicar al Padre Crisóstomo, una persona muy vinculada a la ciudad por su labor, un espacio verde cercano al Convento de los Padres Capuchinos. El párroco de las Tres Ave Marías, Vicente Gómez Campillo, agradeció al Ayuntamiento de Totana y a todos los vecinos el gesto que ha tenido esta ciudad con el padre Crisóstimo de Vinalesa, "un hombre llegó a Totana después de pasar por las misiones". El padre Crisóstomo quiso mucho a Totana y a los totaneros, muchos de los cuales vivieron con él una experiencia de fe, según el párroco.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información