Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es La Bastida
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > EL TOTANERO, JUAN MIGUEL IBARRA, SE HACE CON EL I OPEN DE AJEDREZ “FIESTAS DE SANTIAGO” EN EL QUE HAN PARTICIPADO 26 JUGADORES

EL TOTANERO, JUAN MIGUEL IBARRA, SE HACE CON EL I OPEN DE AJEDREZ “FIESTAS DE SANTIAGO” EN EL QUE HAN PARTICIPADO 26 JUGADORES

(18/07/2011) imprimir

El totanero, Juan Miguel Ibarra, se hizo el pasado sábado con el I Open de Ajedrez “Fiestas de Santiago” en el que han participado un total de 26 jugadores y que tuvo lugar en el Centro de Personas Mayores de Totana.

El torneo se disputó a 10 rondas con el sistema suizo, en el que cada jugador disponía en cada partida de 3 minutos más dos segundos de incremento por jugada.

Pese a no ser muy elevado del número de participantes, la organización destaca el nivel de los que compitieron, ya que diez de ellos superaban los 2000 puntos de Elo FIDE (puntuación de rating otorgada por la Federación Internacional de Ajedrez).

El totanero Juan Miguel Ibarra Jerez ganó el campeonato con 9 puntos, quedando en segundo lugar el inglés Harold James Plaskett con idéntica puntuación, pero con peor sistema Bucholz de desempate (suma de los puntos de los rivales). Completó el pódium el jugador riojano Maestro FIDE y miembro del Club Ajedrez Totana, Francisco José Jiménez Villena con 7,5 puntos.

El resto de premiados fueron: 4º Borja Navarro Ortíz de Orruño (C.A.Vistabella-Murcia) con 7 puntos; 5º Javier Moreno Simó (Alicante) con 6 puntos; 6º José María Pía Iglesias (Alicante) con 6 puntos; 7º David Carrasco Rubio (Alcantarilla) con 6 puntos y el 8º Juan Antonio Ponce Valero (Totana) con 5,5 puntos.

En la clasificación por categorías, el Campeón Sub’ 12 fue José Javier Moreno Alcaraz, del Club Casa del Ajedrez, con 4 puntos. El Campeón Sub’ 14 fue Jaime Borja Rosagro, del Club Ajedrez Guadalupe, con 4 puntos y Víctor Puertas Abellán de Librilla el Campeón Sub 16, con 5 puntos.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés Pérez, el presidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, Antonio Gallego, y el presidente de el Club de Ajedrez de Totana, Pedro Garre Murcia.

Tanto el concejal de Deportes como el presidente de la Federación agradecieron a los presentes su asistencia y animaron a todos los ajedrecistas a asistir al próximo Campeonato de España por Equipos de Segunda División-Grupo Sur, que se celebrará en el Hotel Executive Sport de Totana del 10 al 14 de agosto.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34 Ver foto 35 Ver foto 36 Ver foto 37 Ver foto 38 Ver foto 39 Ver foto 40

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información