Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ingreso Mínimo Vital Totana
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se celebra el acto de entrega de diplomas acreditativos la IX promoción de alumnos del Bachillerato Internacional del IES “Juan de la Cierva”, en el que se han graduado un total de 16 alumnos

Se celebra el acto de entrega de diplomas acreditativos la IX promoción de alumnos del Bachillerato Internacional del IES “Juan de la Cierva”, en el que se han graduado un total de 16 alumnos

(23/12/2015) imprimir

Autoridades regionales y locales presidieron el ya tradicional acto de entrega de los diplomas acreditativos a los miembros de la novena promoción de alumnos de Bachillerato Internacional del IES “Juan de la Cierva” de Totana, en el que se han graduado un total de 16 alumnos correspondientes al curso 2014/2015.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, y el director del IES “Juan de la Cierva”, Juan Francisco Otálora, dirigieron este acto, que contó con la asistencia de miembros de la Corporación municipal, profesorado del centro y alumnos y familiares, así como representantes de empresas colaboradoras.

En el mismo, además, se dieron cita los concejales Carlos Enrique Ballester, Víctor Balsas y Javier Baños, que quisieron acompañar en este emotivo acto a los alumnos.

Precisamente, el IES “Juan de la Cierva” celebró el pasado mes de septiembre el décimo aniversario de la implantación de las enseñanzas del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, que tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico.

EI IES “Juan de la Cierva y Codorníu” viene desarrollando este programa desde el curso 2005/06; y en él se ofrece a los alumnos de la comarca  del Bajo Guadalentín (Totana, Lorca, Alhama, Librilla y Mazarrón)  la posibilidad de cursar el programa de diploma del Bachillerato Internacional, compatibilizándolo con el plan de estudios del Bachillerato español.

Esto les permite a los participantes, además, obtener el título ordinario del bachillerato nacional, poder presentarse para la obtención del Diploma Internacional, título de prestigio en todo el mundo, y, en cualquier caso, conseguir una preparación más sólida para iniciar estudios universitarios.

El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional es un plan de formación completo con un currículum exhaustivo y riguroso de dos años de duración, que se realiza paralela y conjuntamente con los dos cursos del Bachillerato normal del plan de estudios español.

Los alumnos que se integran en el grupo del BI realizan simultáneamente el currículo del bachillerato español y el del programa de Diploma del BI; y cumplen los objetivos del currículo nacional, con una preparación académica más completa y profunda, a la vez que adquieren la adecuada preparación para presentarse a los exámenes propuesto por la IBO y obtener el Diploma Internacional.

Los objetivos generales del BI son formar estudiantes con una educación equilibrada, amplia y autónoma, promover la formación de ciudadanos del mundo preocupados por el entendimiento y la solidaridad, así como facilitar su movilidad internacional. 

Para el alumno supone aceptar la responsabilidad de un mayor número de horas lectivas en el instituto y el compromiso del trabajo diario. Es un bachillerato para alumnos dispuestos a trabajar y con una base satisfactoria en la ESO, inquietos y preocupados por una buena formación personal.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información