Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Semana Santa de Totana
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se suscribe un convenio de colaboración con la Federación de Peñas de Carnaval por importe de 7.000 euros para financiar parte de la organización de actividades del Carnaval´2017

Se suscribe un convenio de colaboración con la Federación de Peñas de Carnaval por importe de 7.000 euros para financiar parte de la organización de actividades del Carnaval´2017

(17/2/2017) imprimir

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente aprobar la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Peñas de Carnaval de Totana para la organización de las actividades del Carnaval de adultos del 2017, que incluye la entrega de 7.000 euros para financiar parte de éstas.

La propuesta de la concejala de Cultura recoge la necesidad de colaborar con dicha Federación de Peñas, que aglutina en torno a una veintena, para colaborar con la celebración de las actividades incluidas en el programa de este año.

Desde hace más de treinta años se vienen realizado en Totana múltiples actividades relacionadas con la celebración del Carnaval, aunque ha sido en los últimos tiempos, tras la creación de la Federación de Peñas del Carnaval en el municipio, cuando dicho evento ha mejorado sustancialmente con el incremento de la participación ciudadana así como del programa de actos que se lleva a cabo.

Además, el Consistorio totanero se compromete a ceder el auditorio municipal “Marcos Ortiz” para la instalación de una carpa, así como el uso del escenario y los camerinos, desde el lunes 13 de febrero, fecha en la que se procederá al inicio de colocación de ésta, hasta el lunes 6 de marzo.

También cederá la sala municipal de exposiciones “Gregorio Cebrián” desde el 6 al 21 de febrero; facilitar apoyo técnico y material y equipamiento para el desarrollo de las actividades, como instalación de cabinas sanitarias (WC), servicios de RSU (contenedores), vallas, taomas de desagüe y agua potable necesarias, servicio de limpieza, instalación eléctrica de la carpa y ampliación de potencia de suministro eléctrico en el auditorio.

Por su parte, la Federación de Peñas del Carnaval se compromete a organizar todas y cada una de las actividades anunciadas en su día dentro del programa del Carnaval para este año, que se prolongará entre el 2 de febrero y el 4 de marzo, como son exposiciones, pasacalles, desfiles, conciertos, feria de día, fiestas, concursos, entre otras muchas.

Carnaval infantil

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde, asimismo, a la propuesta de la concejala de Cultura para aprobar el convenio de colaboración con la Federación de Peñas del Carnaval de Totana para organizar el desfile de Carnaval infantil´2017.

Para ello, el Consistorio totanero colaborará con la Federación de Peñas con una subvención total de 1.800 euros, que se distribuirá con 200 euros para cada uno de los nueve centros educativos que participarán el próximo día 26 de febrero en el mismo, a partir de las 11:30 horas.

Los colegios de Totana que se darán cita en el Carnaval infantil son las AMPAS de “Santiago”, “La Cruz”, “Tierno Galván”, “La Milagrosa”, “Reina Sofía”, “San José”, “Deitania”, “Santa Eulalia” y “Luis Pérez Rueda”.

Desde 1988 se viene celebrando el Carnaval infantil de Totana, con la colaboración de las asociaciones de madres y padres de los colegios y la Federación de Peñas del Carnaval, así como las concejalías de Cultura y Educación.

Ambos convenios son suscritos por el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, Antonio García Martínez.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información