Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. Totana acoge el próximo 18 de noviembre un Encuentro Regional de Barberos a beneficio de la “Fundación Movember” para recaudar fondos destinados a investigar la lucha contra el cáncer masculino

Vídeo. Totana acoge el próximo 18 de noviembre un Encuentro Regional de Barberos a beneficio de la “Fundación Movember” para investigar la lucha contra el cáncer masculino

(9/11/2017) imprimir

La iniciativa se celebrará en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz” e incluye talleres, conciertos y comida de hermandad

El auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz” de Totana acogerá el próximo 18 de noviembre, a partir del mediodía, un Encuentro Regional de Barberos a beneficio de la “Fundación Movember” para recaudar fondos que se destinarán a investigar la lucha contra el cáncer  masculino.

Esta iniciativa fue presentada por el concejal de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, y el responsable de “La Oveja Negra Barber Shop”, Fran Sánchez Rojo, propietario de esta peluquería en Totana que promueve esta actividad solidaria.

En el encuentro se darán cita unos 20 barberos llegados de diferentes puntos de la Región de Murcia, varios de ellos de Totana, y trabajarán durante la jornada de forma altruista para que la recaudación de los trabajos realizados se destine a esta buena causa.

Los asistentes podrán cortarse el pelo al precio de diez euros, y arreglarse el bigote o la barba por un coste de cinco euros. En el caso de las chicas también dispondrán de servicio de arreglo de unas al precio de 10 euros.

Además, a partir de las 12:00 horas que arrancará la actividad, se organizarán talleres de grafitis, skateboard, malabares y otros juegos para los más peques (14:30 horas), a cargo de los colectivos “Ministros del Aire” y “Murcia Acoge”.

Durante la jornada también se ofrecerá servicio de barra y se servirá una comida de hermandad a precios populares, cuya recaudación irá íntegramente destinada también a este beneficio solidario.

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas aproximadamente, tendrá lugar el programa de conciertos, en el propio auditorio, con la actuación de los grupos musicales “La triple EFE” de Almansa (Albacete), “Heisem” de Aledo y “Sweer style” de Totana.

Por la noche, la organización ha previsto, asimismo, una fiesta en “Pub Tumar” con el concierto del grupo aldameño de rock and roll “El escote de Lucía”.

Los responsables de esta iniciativa han invitado a las personas interesadas en colaborar con una buena causa a que participen de esta jornada que tiene un marcado carácter benéfico-soliario y festivo.

“Movember Foundation” es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

El programa más significativo que Movember financia a nivel mundial es llamado es llamado Global Action Plan (G.A.P., Plan de acción global) mediante el cual se proporciona un nivel inédito de colaboración entre 350 científicos de todo el mundo en lo que respecta a investigaciones el cáncer de próstata y de testículo.

De esta forma se evita que se dupliquen investigaciones con la consiguiente aceleración de nuevos resultados y mejora de la rentabilidad de los fondos donados para Movember. Esta fundación es la encargada de organizar durante el mes de noviembre el evento llamado “Movember” en forma oficial en 21 países de todo el mundo, y que por vez primera se celebra en Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información