Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Santa Eulalia 2.018
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. La comisión organizadora del Centenario de la Ciudad programa tres conciertos para el mes de marzo: el primero, este sábado, de la Orquesta de la Hermandad Nuestra Señora de Los Dolores, en las Tres Avemarías (20:30 horas)

Vídeo. La comisión organizadora del Centenario de la Ciudad programa tres conciertos para el mes de marzo: el primero, este sábado, de la Orquesta de la Hermandad Nuestra Señora de Los Dolores

(9/3/2018) imprimir

La comisión organizadora del Centenario de la Ciudad de Totana ha programado tres conciertos que se celebrarán durante el mes de marzo dentro del elenco de actividades culturales promovidas en las próximas fechas. El primero de ellos será este sábado 10 de marzo (20:30 horas), a cargo de la Orquesta de la Hermandad Nuestra Señora de Los Dolores, en la parroquia de las Tres Avemarías.

La concejal de Cultura, Eulalia Moreno, el director de la orquesta de “La Dolorosa”, Luis Ángel Sánchez, y el director de la Asociación de Amigos de la Música de El Paretón, Fernando Molina, han presentado las actividades más inminentes.

El concierto más próximo será este sábado y en él se interpretarán las nueve marchas típicas de esta orquesta, con cuatro marchas del maestro Juan Miguel Marín. Se da la curiosidad que en esta orquesta participa el Nazareno de Honor de la Semana Santa de este año, el músico Francisco Imbernón Tudela.

Además, el sábado 24 de marzo (20:00 horas) tendrá lugar el concierto de la Asociación de Amigos de la Música de El Paretón, en el Teatro “Ginés Rosa” del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Este grupo interpretará, como novedad, la marcha “Caifás” del músico militar totanero José María Mununera Villar, recuperada por el musicólogo Jesús Martínez Cánovas, y revisada y arreglada por el pianista y compositor, Juan Miguel Murani, a quien agradecieron su colaboración e iniciativa.

Por último, el lunes 26 de marzo, tendrá lugar, en la parroquia de Santiago, el tradicional concierto de marchas pasionarias a cargo de la Banda de la Agrupación Musical de Totana, que interpretará dos marchas recuperadas por el musicólogo Jesús Martínez Cánovas del compositor totanero, José María Munuera Villar.

Éstas son “El llanto”, arreglada por el maestro Juan Miguel Murani; y la versión original también de “Caifás”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información