Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Formación 2018-2019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El alcalde lamenta profundamente que el delegado del Gobierno anule la cita que había concertado con la delegación de políticos y afectados por el trazado del AVE a su paso por este municipio

El alcalde lamenta profundamente que el delegado del Gobierno anule la cita que había dado a la delegación de políticos y afectados por el trazado del AVE a su paso por este municipio

(11/5/2018) imprimir

El alcalde de Totana, Andrés García, ha lamentado profundamente que el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, haya anulado la cita que había concertado con la delegación de políticos de la Corporación municipal y vecinos afectados por el trazado del AVE a su paso por este municipio, y que estaba prevista para el próximo lunes 14 de mayo (13:15 horas).

Una delegación de Totana, conformada por responsables políticos del Ayuntamiento y representantes de la plataforma vecinal AVE Totana-Fuerza Ciudadana, tenía previsto reunirse con el delegado del Gobierno en Murcia para exigir el cambio del trazado del AVE, pero la cita ha sido anulada y comunicada oficialmente esta mañana al entender que ésta no tenía sentido, dado que el próximo jueves ésta iba a ser recibida por el presidente de Adif, Juan Bravo, en Madrid.

El primer edil había solicitado el pasado 28 de abril una reunión urgente a responsables directivos de Adif, el delegado del Gobierno y el consejero de Fomento, Patricio Valverde, para pedir soluciones inmediatas al actual trazado del AVE a su llegada a Totana.

El alcalde lamenta que el delegado de Gobierno deje pasar la oportunidad de atender a los afectados y conocer el malestar y la preocupación del sentir general de la ciudadanía; y recuerda que son los representantes de su partido en Totana “los primeros que piden transparencia y participación para con los vecinos por parte de las instituciones y administraciones implicadas”.

Para Andrés García, el máximo responsable del Gobierno en la Región demuestra “poco respeto y capacidad de diálogo” en un problema que “está avasallando a la sociedad totanera”, y ha señalado que Bernabé demuestra “desprecio” a los afectados por el trazado del AVE y vecinos de Totana en general al negarse a recibirlos.

El regidor totanero entiende que el delegado del Gobierno “no tiene empatía alguna con los ciudadanos” al ni siquiera “escuchar sus problemas y preocupaciones” y reitera que “no son incompatibles la reunión con Adif el jueves con la prevista para el lunes en la Delegación del Gobierno”.

Andrés García explica que el único propósito de la reunión en la Delegación del Gobierno era hacerle llegar, como máximo representante del Gobierno de España en la Región, “la sensibilidad ciudadana y política” de Totana “para que se la hiciera llegar al Ministerio de Fomento, que también es un protagonista importante en este proyecto y en el trazado propuesto”.

El alcalde de Totana califica de “sarcasmo y una incongruencia política” el hecho de que el delegado del Gobierno “no reciba al alcalde y a los portavoces de la Corporación municipal, representantes de toda la ciudadanía”, pero sin embargo “sí haya sido capaz de recibir al PP con los vecinos afectados”; lo que interpreta como una “evidente falta de lealtad institucional”.

Por último, el alcalde invita al delegado del Gobierno a que “desista” de su actitud opaca y obscurantista, y “recapacite” en aras a tener un encuentro de trabajo que permita reconducir esta situación; y recuerda que esta situación “no es nueva para el actual equipo de Gobierno municipal”, pues ya el anterior alcalde Juan José Cánovas “tuvo que soportar el vacío institucional, siendo él consejero, mientras recibía antes a la oposición que al máximo representante de los vecinos”.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información