Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Formación 2018-2019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Junta Local de Gobierno acuerda liquidar de forma trimestral la relación de gastos correspondientes a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana

La Junta Local de Gobierno acuerda liquidar de forma trimestral la relación de gastos correspondientes a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana

(14/5/2018) imprimir

La Junta Local de Gobierno ha acordado liquidar de forma trimestral la relación de gastos correspondientes a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana, y que se refieren básicamente a equipamiento y vestimenta personal de uniforme, equipos de prevención y de protección, y gastos reembolsables a los voluntarios que el desempeño de servicios de la acción voluntaria les haya ocasionado.

Además, también se incluyen, entre estos, los gastos ocasionados por la formación de sus componentes; y el equipamiento de material informático y de comunicaciones.

El acuerdo se establece teniendo en cuenta que los gastos reembolsables por el desempeño de la acción voluntaria durante las actuaciones llevadas a cabo por la agrupación en materia de Protección Civil, en ningún caso darán lugar a la percepción de cantidades fijas por períodos de tiempo, y considerando que los abonos a los voluntarios no pueden tener el carácter de retribuciones sino de compensación por gastos en que puedan haber incurrido (manutención, desplazamientos etcétera).

Estos gastos se deberán ajustar a los siguientes límites:

- Si la compensación fuese en metálico la cantidad máxima por voluntario/día de servicio será de 16 euros. Sin que en ningún caso la acumulación de servicios dentro del mes natural pueda dar lugar a superar la cantidad de 320 euros por voluntario.

- Si la compensación se realiza contra justificación de gastos de manutención, la misma no podrá superar la cantidad de 12 euros por día y persona, cantidad que se justificará mediante ticket o factura.

Para ello, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil deberá presentar, dentro de los diez primeros días de cada trimestre natural,  una memoria explicativa que comprenderá resumidamente las acciones desarrolladas y de los resultados obtenidos durante todo el trimestre, a la que se adjuntará la relación de las concretas actividades realizadas con los voluntarios participantes en cada una de ellas, y las facturas o tickets originales.

Este acuerdo se fija considerando que el Ayuntamiento tiene entre sus objetivos, en materia social, permitir y promocionar la colaboración de quienes, voluntaria y desinteresadamente, deseen contribuir con su actividad personal en tareas relacionadas con la protección civil, la seguridad ciudadana y el bienestar del municipio.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tiene como objetivo principal el de colaborar con el Ayuntamiento para proporcionar ayuda en dichas materias, realizando actuaciones de voluntariado, entre las que destacan la colaboración en las diferentes actividades de interés general y carácter solidario tales como eventos sociales, deportivos y humanitarios que se llevan a cabo en este municipio.

Estas labores son desarrolladas por las personas pertenecientes a la Agrupación de forma libre, sin contraprestación económica o material; sin perjuicio del abono de los gastos reembolsables que el desempeño de la acción voluntaria les ocasione.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana viene realizando tareas en materia de Protección Civil, como colaborar en la vigilancia preventiva y detección de incendios forestales y prestar apoyo logístico al cuerpo de bomberos (cubas, hidrantes) así como colaborar bajo la dirección de su personal en sus intervenciones.

Además, colabora con la Policía Local en tareas de vigilancia en materia de Medio Ambiente, en los trabajos de actualización anual del Plan de Emergencias, con los servicios de Policía Local y Guardia Civil en eventos deportivos, romerías, desfiles procesionales de Semana Santa, Carnaval, catástrofes naturales, etcétera, durante todo el año.

De igual forma, viene prestando el servicio de ambulancia en eventos municipales y cuando es requerida por esta Administración, tratándose de un servicio de transporte convencional y, con ocasiones como soporte vital avanzado, así como con los servicios sanitarios en accidentes o cualquier incidencia en que se le precise.

También organiza actividades formativas para instruir sobre el manejo del material preventivo (extintores o cualquier otra medida de prevención y seguridad), sobre primeros auxilios y otras materias sanitarias (manejo de desfibrilador) y de seguridad en casos de emergencia (terremotos, incendios, inundaciones, etcétera) complementando las mismas con los respectivos simulacros cuando las circunstancias lo permitan.

Los voluntarios atienden los teléfonos 968 – 424 252 (centralita Agrupación) y las llamadas del 112 para emergencias; a personas sin techo y necesitadas en los días en que las circunstancias meteorológicas lo precisen; así como actuaciones varias precisadas por los vecinos del municipio, tales como capturas de animales que puedan suponer un peligro para la población, control de nidos o enjambres de abejas, avispas u otros insectos localizados en núcleos urbanos o zonas residenciales, entre otras muchas labores y objetivos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información