Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Mapa Turístico
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Entran en su última fase las obras de acondicionamiento de las aceras en la calle Juan XXIII, que mejorarán la accesibilidad y dinamizarán el espíritu comercial de esta vía

Entran en su última fase las obras de acondicionamiento de las aceras en la calle Juan XXIII, que mejorarán la accesibilidad y dinamizarán el espíritu comercial de esta vía

(6/8/2018) imprimir

La Concejalía de Obras e Infraestructuras tiene previsto finalizar en los próximos días las obras de ampliación y acondicionamiento de las aceras en la calle Juan XXIII que tienen por objeto mejorar la accesibilidad y dinamizar este espacio comercial del casco urbano.

Las obras consisten en la ampliación de la aceras de esta calle, con un presupuesto de 26.300 euros, de los que 14.000 euros proceden de una subvención de la Dirección General de Comercio, mientras que los 13.000 restantes corresponden a financiación municipal.

En el margen derecho e izquierdo de la vía, se van a ampliar las aceras de unos 50 centímetros a un metro y cincuenta aproximadamente en el derecho; y en el izquierdo, se retranqueará un poco más, pasando de dos metros veinte a un metro ochenta para mejorar la accesibilidad, hacer un pueblo más integrador y solidario con personas con movilidad reducida, según explicó el edil.

Ésta es una primera fase en la calle Juan XXIII e informó que se ha aprobado también en la Junta Local de Gobierno la mejora de los servicios en la calle La Fuente para cambiar el alumbrado público de estas dos calles, pasando de luminarias de bajo consumo a led para mejorar la iluminación de vías céntricas y comerciales.

Las actuaciones están siendo ejecutadas por la mercantil “Constu-Archena, SL”, cuyo contrato menor afecta al acondicionamiento de las aceras en la calle Juan XXIII, entre las calles José Antonio Requena y plaza Juan de la Cierva de esta localidad, por importe total de 26.287,25 euros.

Esta actuación se enmarca en las subvenciones de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa a los municipios, dentro del plan destinado a financiar actuaciones e inversiones para reactivación de los centros comerciales abiertos para la adecuación de infraestructuras municipales al ejercicio del comercio minorista para mejora de su competividad.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información