Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Verano 2.018
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Totana es uno de los municipios murcianos que ya se ha incorporado a la Red por la Participación Ciudadana en la Región

Totana es uno de los municipios murcianos que ya se ha incorporado a la Red por la Participación Ciudadana en la Región

(8/8/2018) imprimir

Totana es uno de los ayuntamientos murcianos que se han incorporado a la Red Regional de Municipios por la Participación Ciudadana, promovida por el Gobierno regional, y a la que ya se han adherido la práctica totalidad de los 45 municipios de la Región, mediante la suscripción de los correspondientes convenios de colaboración.

Estos acuerdos tienen como objetivo la ejecución de actividades conjuntas dirigidas a fomentar la participación ciudadana en la vida pública e implementar actuaciones complementarias en materia de transparencia en los municipios, así como la colaboración entre administraciones públicas, como pilares de la nueva gestión pública en el marco del Gobierno Abierto.

La adhesión de los ayuntamientos a esta iniciativa regional, creada en 2015, supone su compromiso con la promoción de procesos de participación para el desarrollo de medidas que impliquen a los vecinos. Por su parte, la Comunidad ofrece apoyo, asesoramiento y formación en esta materia a las entidades locales.

Totana fue uno de los primeros cuatro municipios en adherirse al proyecto firmándolo en el año 2015, junto con Mula, Molina de Segura y Lorca. En el pasado año, la Comunidad firmó un total de 19 convenios con los ayuntamientos de Los Alcázares, Águilas, Calasparra, Albudeite, Fuente Álamo, Jumilla, Alhama de Murcia, Abanilla, Blanca, Campos del Río, Cehegín, Fortuna, Ulea, Pliego, Ricote, San Javier, Ceutí, Torre Pacheco y Villanueva del río Segura.

Estos convenios se suman a los que ya se suscribieron durante 2016 con los ayuntamientos de Lorquí, Abarán,Beniel, Ojós, Aledo, Moratalla, Bullas, Archena, San Pedro del Pinatar, Yecla, Mazarrón, Cieza, Santomera, Caravaca de la Cruz, Puerto Lumbreras y Alcantarilla.

El propósito de la Consejería es completar la relación de ayuntamientos vinculados a la Red de Participación a lo largo de los próximos meses.

 

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información