Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Mapa Turístico
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. Se abre el plazo de matrícula de la Escuela Municipal de Música de Totana, del 10 al 21 de septiembre, para el programa de actividades formativas del nuevo curso 2018/19

Vídeo. Se abre el plazo de matrícula de la Escuela Municipal de Música de Totana, del 10 al 21 de septiembre, para el programa de actividades formativas del nuevo curso 2018/19

(8/9/2018) imprimir

La Escuela Municipal de Música de Totana abre el plazo de matrícula para el curso 2018/2019 del 10 al 21 de septiembre, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, respectivamente.

La concejala de Cultura, Eulalia Moreno, acompañada por el presidente de la Agrupación Musical de Totana, Juan Carrión, y el representante del equipo docente, Jesús Martínez, presentaron el proyecto cultural con el programa de actividades formativas para este nuevo curso 2018/19.

El equipo docente está formado este año por más de una decena de profesionales que trabajan diariamente potenciando formación cultural y musical en este municipio, y que lleva desde 1980.

La oferta formativa se presenta este año en diferentes niveles, en lenguaje iniciación y  lenguaje musical, así como en el aprendizaje en diferentes instrumentos musicales y talleres innovadores, como el de inglés musical, atención temprana de 1 a 4 años, entre otros.

Las disciplinas ofertadas este próximo curso son “Iniciación a la música de 1 a 4 años”, “Iniciación musical”, “Preparatorio de lenguaje musical”, “Lenguaje musical” y los instrumentos de viento madera, viento metal, percusión, batería, violín, guitarra clásica, guitarra flamenca, guitarra eléctrica, piano y canto.

Además, agradecieron al director de la Escuela de Música, Ceferino Ayala, su labor en el impulso de esta oferta formativa; y animaron a las personas a participar para continuar con este ambicioso e ilusionante y proyecto formativo musical en Totana.

El curso musical comienza el 1 de octubre y se abrirá el plazo de matricula de 10 al 21 de de septiembre con el fin de que los más de 290 alumnos que participaron en el pasado curso escolar puedan continuar con su formación, más aquellos que quieran hacerlo por primera vez.

Los horarios de cada una de las clases de instrumentos se facilitarán en el momento de efectuar la matrícula, que se puede realizar en la Escuela Municipal de Música, ubicada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Los costes de matrícula son de 25 euros para la iniciación musical y 35 euros al mes para especialización musical en el caso de cada una de las disciplinas instrumentales.

La oferta formativa incluye la iniciación y estimulación musical temprana para niños y niñas, que se lleva realizando durante los últimos cinco años; iniciación musical con grupos para alumnos de 4 años en adelante; curso preparatorio para la formación reglada, lenguaje musical y los instrumentos citados.

La formación en instrumentos son los de viento madera, viento metal, percursión, batería, violín, guitarra clásica, flamenca y eléctrica, piano y canto. Como última cuestión, se aboga por el lenguaje musical para adultos en este curso escolar.

foto noticia


Fotos: TN; Vídeo: Imágenes cedidas por TN.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información