Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Mapa Turístico
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Premian a la biblioteca “Mateo García”, por tercer año consecutivo, en el XVIII Concurso de la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” con más de 1.700 euros para la adquisición de libros

Premian a la biblioteca “Mateo García”, por tercer año consecutivo, en el XVIII Concurso de la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” con más de 1.700 euros para la adquisición de libros

(7/11/2018) imprimir

La biblioteca pública municipal "Mateo García" ha vuelto a ser premiada este año en el transcurso del XVIII Concurso de la Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner", que cada año se convoca en municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, con la dotación de 1.706,66 euros para la adquisición de libros destinados a esta infraestructura cultural.

En el mismo, que promueve el Ministerio de Educación y Cultura, se convocan las ayudas en concurrencia competitiva consistentes en lotes de libros, correspondientes al año en curso, en este caso, el 2018.

La biblioteca pública de Totana oferta un amplio programa de actividades a los colegios del municipio dirigidas a alumnos desde Educación Infantil de 5 años hasta los de sexto curso de Educación Primaria.

El proceso de selección se lleva a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, en los que se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

A través de esta campaña se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Premio a las 300 mejores bibliotecas españolas

Ésta se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación "Coca-Cola".

Con esta campaña se premia a 300 bibliotecas españolas que reciben lotes bibliográficos compuestos por libros, seleccionados entre las novedades de cada año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil.

Esta selección de libros pretende ser asimismo una muestra de la producción literaria y de la ilustración actual.

Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro, según explicó la edil de Educación y Cultura.

Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, por lo que con esta iniciativa se pretende generar un gran impacto en el territorio.

Amplio programa de actividades

La Biblioteca Municipal “Mateo García” desarrolla un amplísimo programa de actividades de Animación a la Lectura para este curso 2018/19 basado en el proyecto “Viaje con nosotros”.

En éste se incluyen iniciativas lectoras como el “Cuentacuentos en la biblioteca” (Infantil 5 años, primer trimestre), “Federico García Loca: Poeta en Nueva York (1º Primaria, tercer trimestre), “El pirata viajero” (2º Primaria, segundo trimestre), “Taller de Cuentos: Échale teatro” (3º Primaria, segundo trimestre), “Vuele con cuentos del mundo” (4º Primaria, primer trimestre), “Yo voy conmigo” (6º Primaria, segundo trimestre).

Además, se promueven otras actividades de formación de usuarios como “Viajando tras la pista” (5º Primaria, primer trimestre) y “Encuentros con autora” (Nico y Sinra, 6º Pimaria, primer-segundo trimestre), respectivamente.

Asimismo, la biblioteca ofrece otras actividades como el Club de Lectura (desde 2013); el Club de Lectura de Tercera Edad; presentaciones de libros; el proyecto EXILECON (segundo año); y el Taller de Imaginación.

Como novedades este año, se ofertan el Taller de Lectura Fácil con los usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental "Princesa Leticia" y "Cuento con mayores”.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información