Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Santa Eulalia 2.018
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Concejalía de Comercio informa de los días festivos y domingos aperturables durante el mes de diciembre coincidiendo con las fiestas

La Concejalía de Comercio informa de los días festivos y domingos aperturables durante el mes de diciembre coincidiendo con las fiestas

(3/12/2018) imprimir

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Totana informa que, en virtud de la legislación regional vigente para la apertura del comercio en esta comunidad autónoma, los días festivos y domingos aperturables durante el mes de diciembre son los días 6, 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.

Se recuerda que el horario de apertura en los domingos y días festivos será fijado libremente por cada comerciante, según informan las mismas fuentes.

Además, tienen plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en todo el territorio nacional, entre otros, los establecimientos de venta de reducida dimensión que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente.

Por otra parte, dentro de los dos festivos locales de Totana, nos encontramos con el día 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia, por lo que ese día no se permite la apertura de los establecimientos que no tienen plena libertad para determinar los días y horas en que permanecer abiertos.

Dentro de los días laborales de la semana, el horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales y los días en que se desarrollará la actividad serán libremente acordados por cada comerciante, sin que pueda exceder de 90 horas semanales.

Los domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Región de Murcia en 2018, serán quince, según establece la orden de 23 de Noviembre de 2017 de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información