Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Campaña Reciclaje de Vidrio
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. Una decena de actividades conforman el ambicioso programa “Totana Verano 2019”, que organiza la Concejalía de Juventud con la colaboración de asociaciones y colectivos, y se prolongará hasta septiembre

Vídeo. Una decena de actividades conforman el programa “Totana Verano 2019”, que organiza Juventud con la colaboración de asociaciones y colectivos, y se prolongará hasta septiembre

(12/6/2019) imprimir

Una decena de actividades conforman el ambicioso programa “Totana Verano 2019”, que organiza la Concejalía de Juventud con la colaboración de asociaciones y colectivos, y se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.

La concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, presentó el elenco de actividades ofertadas y dio cuenta de las características de cada una de ellas.

La primera de ellas es el Campamento de Verano en Sierra Espuña que se realiza, como siempre, en el Aula de Naturaleza de Las Alquerías, e incluye un programa compuesto de diversas actividades  para conocer el espacio natural y cultural de montaña.

Durante estos días, del 25 al 31 de julio, los participantes disfrutan de su encuentro con la naturaleza, efectuando un recorrido de orientación con brújulas, mapas y balizas, gymkhana de medio ambiente y actividades de aventura.

En el campamento realizan tirolina, escalada en rocódromo y puente tibetano, excursiones, juegos de acción en el bosque, gymkhana del agua, talleres, piscina, actividades nocturnas, feria en el campamento, entre otras.

Éste va dirigido a niños y niñas nacidos entre 2005 y 2010 y tiene una cuota de 310 euros; contando con la organización de la Asociación Ecoespuña–La Hojarasca y la colaboración de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. Los interesados pueden realizar sus inscripciones on line en lasalquerias.wordpress.com

Otra de las actividades importantes es la Escuela de Verano, en la que los participantes disfrutan de actividades lúdicas, refuerzo educativo, talleres de expresión plástica, juegos, excursiones y talleres creativos, entre otras.

Los participantes son niños y niñas escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)  o Educación Primaria (6-12 años), y se celebra en los colegios públicos Santiago y La Cruz durante la última semana de junio, julio y agosto, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

También existe de disponer de una ampliación horaria de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas; y las cuotas son las siguientes: semana de junio (28,50 euros/semana), quincenas de julio y agosto (57 euros/quincena) y el mes completo (114 euros/mes).

Una actividad ya tradicional en los últimos años del programa es el Taller de Cocina Creativa y Divertida, donde los participantes –niños entre 3 y 12 años-, elaboran recetas de cocina creativas y de alimentación saludable, actividades lúdico-festivas, talleres de manualidades, actividades didácticas en torno a la alimentación saludable, juegos tradicionales y  dinámicas de agua.

Este taller se celebra del 25 al 28 de junio, del 1 al 31 de julio y del 1 al 30 de agosto, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”; de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas.

Las cuotas son para la semana de junio (20 euros),  completo julio o quincena (110 ó 55 euros), completo agosto o quincena (105 ó 53 euros), semanas (25 euros) o días sueltos (5 euros).

El plazo de inscripción es hasta el próximo 21 de junio o se cubran las plazas (teléfonos 660244671-690080970); y está organizado por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “La Caja de Pandora”.

El programa incluye este año otra Escuela de Verano, denominada “Imperdible en Vacaciones”, organizada por Imperdible Social Asociación en el Centro Social del Tirol Camilleri, en la que los participantes realizan refuerzo educativo, juegos al aire libre, talleres creativos, actividades lúdicas o excursiones, entre otras.

Éste va dirigido a niños y niñas escolarizados de 3 a 12 años y se celebra del 25 de junio hasta septiembre; de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, con incluso servicio matinal.

El plazo de inscripción es hasta el 20 de junio para los meses de junio y julio; y hasta el 26 de julio para el mes de agosto. La cuota asciende a la semana (30 euros), la quincena (58 euros) y el mes completo (115 euros); pudiendo hacer la reserva en el teléfono 643 90 13 o en el correo electrónico imperdiblesocial@gmail.com

De nuevo, un año más, se oferta el Curso-taller de Artes Plásticas, Pintura y Escultura, dirigido a niños y jóvenes que muestren un especial interés tanto por estas disciplinas artísticas.

Éste va dirigido a personas de 10 a 16 años y se celebra durante el mes de julio en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas; cuya cuota asciende a los 90 euros la quincena e incluye materiales.

Será impartido por Noemí Arnao Molina, licenciada en Bellas Artes, y está organizado por la Asociación Cultural “Caja de Luz”, cuya información se puede recopilar en los teléfonos 676 764 748-659 949 937.

Otro clásico es el VI Campo Arqueológico en el yacimiento de Las Cabezuelas, en el que para esta edición se ha planificado la actividad desde dos ámbitos: restauración y consolidación de estructuras y trabajo directo con materiales extraídos durante las campañas de excavación.

Los participantes son jóvenes a partir de 16 años, y tendrán preferencia estudiantes de Historia o disciplinas afines. Se celebra del 22 de julio al 2 de agosto, en el yacimiento de Las Cabezuelas y en el antiguo Centro Tecnológico de Artesanía; de lunes a viernes, de 8 a 13 horas; cuya cuota es gratuita y está organizado por la Asociación para la Promoción Social y Turística “Kalathos”.

Este programa recoge la organización de un viaje a Moratalla, con la Ruta por los campos de lavanda del Campo de San Juan de Zaén, baño en el río Alárabe y subida a la poza natural de Somogil.

Esta actividad va dirigida a mayores de edad y menores acompañados y tendrá lugar el próximo 21 de julio. El número de plazas mínimo es a partir de 30 personas y un máximo 55 personas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de julio, con una cuota de 20 euros, y está organizado por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “La Caja de Pandora”.

También se organizará, el 18 de agosto, el tradicional Descenso por el río Segura, desde Cieza hasta Blanca, un recorrido en balsa rafting, en piragua o en banana; y después del descenso baño en la zona de plaza del río.

Va dirigido a mayores de edad y menores acompañados -preferentemente de Totana-; y un mínimo a partir de 30 personas y máximo de 55 personas; con una cuota de 23 euros adultos y 20 euros niños. El plaza de inscripción es hasta el 13 de agosto y está promovido por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “La Caja de Pandora.

Por último, como en las últimas ediciones, se organizará un viaje a la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, con el fin de pasar el día disfrutando de las actividades que hay programadas en honor a la Virgen de los Llanos, como son conciertos, teatro, batalla de la flores, cabalgata, bailes manchegos, entre otras.

También se puede disfrutar de la imponente decoración de su recinto ferial y degustación de la variada oferta gastronómica de sus casetas; y los niños pueden disfrutar de la feria infantil con atracciones, títeres, musicales infantiles, cuentacuentos y teatro.

El viaje será el sábado, día 14 de septiembre, y la cuota es de 20 euros, debiendo inscribirse hasta el 10 de septiembre, organizado por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “La Caja de Pandora”.

Para más información o inscripciones, los interesados han de contactar con el Centro Sociocultural “La Cárcel”; o a través de los teléfonos 968 422817–968 418172 y el e-mail: informajoven@totana.es www.juventud.totana.es

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es Vídeo: TotanaNoticias.com

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información