Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Santa Eulalia 2.019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. Los “5K Día de la Constitución” se celebra el 6 de diciembre y es prueba puntuable, por vez primera, para el Campeonato Regional de 5 kilómetros en Ruta, de la Federación Murciana de Atletismo

Vídeo. Los “5K Día de la Constitución” se celebra el 6 de diciembre y es prueba puntuable para el Campeonato Regional de 5 kilómetros en Ruta, de la Federación Murciana de Atletismo

(19/11/2019) imprimir

El plazo máximo de inscripción se fija en el día 4 de diciembre, mientras que en las carreras infantiles se han de efectuar a través de los profesores de Educación Física de los centros educativos

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana organiza, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, los “5K Día de la Constitución”, que se enmarca dentro del programa de actividades deportivas de las fiestas patronales de Santa Eulalia.

La prueba se celebrará el viernes 6 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, con la prueba absoluta; y posteriormente comenzarán las carreras infantiles a partir de las 11:00 horas; con un recorrido que tendrá lugar en un circuito urbano, siendo la salida y meta en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”.

El concejal de Deportes, Agustín Gonzalo Martínez, y el técnico municipal de este departamento, Jesús Serrano, han presentado recientemente esta actividad, ya consolidad en el programa de festejos patronales, con el fin de dar a conocer sus características.

La Concejalía tiene prevista la entrega de trofeos para los tres primeros/as de las categorías de benjamín a veteranos; tres primeros/as absolutos en los 5k; cinco primeros/as locales en los 5k; medallas para todos los participantes de la categoría prebenjamín -esta carrera es participativa, sin clasificación-; y camiseta técnica para todos los participantes en los 5k

Las inscripciones podrán realizarse en la web www.asuspuestos.com, desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose como fecha tope el miércoles 4 de diciembre. 

Las inscripciones de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil se tramitarán exclusivamente en los centros de enseñanza de Totana, hasta el martes 3 de diciembre.

Además, todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la carrera

La entrega de dorsales se llevará  a cabo en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, a partir de las 9:00 horas, y hasta cinco minutos antes del inicio de cada una de las pruebas.

Los corredores participantes tendrán a su disposición un servicio de duchas a la finalización de la prueba, en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”, así como un servicio de consigna.

Los horarios, categorías y distancias serán las siguientes: 10:00 horas (carrera absoluta 5000 m, categorías sub23, senior, master 35, master 40, master 45, master 50, master 55, master 60 y master 65); 11:00 horas (carrera cadete y juvenil 2200 m); 11:15 horas (carrera infantil 1100 m); 11:30 horas (carrera alevín 850 m); 12:00 horas (carrera benjamín 500 m) y 12.30 horas (carrera prebenjamín 350 m).

El Ayuntamiento de Totana quiere agradecer la colaboración en esta prueba deportiva de la empresa HERO, que facilita el avituallamiento de barritas energéticas; y por otro lado, la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que aporta los jueces el día de la prueba y la integra en su calendario regional de carreras populares.

Asimismo, este año, por primera vez, la  Federación ha seleccionado esta prueba para ser puntuable en el Campeonato Regional de 5 kilómetros en Ruta, lo que supone la participación de los mejores atletas de la Región de Murcia, y en consecuencia un salto de calidad  respecto a ediciones anteriores.

Por otro lado, resaltaron que esta prueba deportiva también forma parte del programa de Deporte Escolar, y por lo tanto es clasificatoria en las categorías de benjamín a juvenil para la Final Regional de Campo a Través de Deporte Escolar, que organiza la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Además, agradecieron la colaboración de los voluntarios deportivos y de Protección Civil, la concejalía de Servicios a la Ciudad y Policía Local, que son imprescindibles para que esta carrera popular se pueda realizar.

Por último, dieron las gracias por su colaboración a los profesores de Educación Física de todos los centros de enseñanza de la localidad, encargados de tramitar las inscripciones de Deporte Escolar.

La Concejalía de Deportes espera este año, de nuevo, conseguir una alta participación como viene siendo habitual, concretamente el año pasado se registraron en esta prueba deportiva, dentro del programa de festejos, 800 unos participantes.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información