Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Santa Eulalia 2.019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se convoca el VI Concurso Literario “Morerica Galán” dirigido a escolares de Educación Primaria y de la ESO en las modalidades de cuento y poesía, respectivamente

Se convoca el VI Concurso Literario “Morerica Galán” dirigido a escolares de Educación Primaria y de la ESO en las modalidades de cuento y poesía, respectivamente

(27/11/2019) imprimir

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal “Mateo García” y la propia implicada, ha convocado el VI Concurso Literario “Morerica Galán” dirigido a escolares de Educación Primaria y de la ESO en las modalidades de cuento y poesía, respectivamente.

El tema sobre el que versa este año el concurso es “Cambio climático, ¿qué hago yo para frenarlo?”, y con él se quiere destacar la importancia de cuidar y amar nuestro entorno, como parte del planeta para continuar disfrutando de su belleza y de todo lo que nos aporta.

Las bases del concurso recogen la convocatoria en las modalidades de:

- Cuento para 4º, 5º y 6º de Educación Primaria 1º y 2º de la ESO (tres folios como máximo a una cara).

- Poesía para 4º, 5º y 6º de Educación Primaria 1º y 2º de la ESO, con una extensión de diez versos (líneas) como mínimo y treinta como máximo.

Todos los trabajos deberán estar escritos en bolígrafo u ordenador (tipo de letra Time New Roman a doble espacio, tamaño 12); y éstos deberán presentarse antes del  viernes 27 de marzo de 2020 en la Biblioteca Municipal “Mateo García”, situada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El jurado estará compuesto por la concejala de Cultura, Verónica Carricondo, Morerica Galán, María José Valenzuela y el personal bibliotecario; y éste valorará la ausencia de faltas de ortografía, la correcta puntuación, la creatividad, la estética, la presentación (las imágenes y dibujos no se valorarán) y  originalidad de los textos.

Las bases del concurso prevén tres premios para Educación Primaria y otros tres premios para Secundaria, en cada categoría; y los premios serán bonos de material escolar, que serán entregados en el transcurso de un acto el 30 de abril.

Además, los trabajos se presentarán sin poner el nombre del autor; y dentro del sobre que contenga el trabajo, se incluirá otro sobre más pequeño cerrado con los datos de concursante (nombre y apellidos, edad, teléfono, curso y centro educativo desde el que participa). 

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información