Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Conciliación
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento adoptará medidas legales por utilizar los logos corporativos municipales para anunciar, sin consentimiento, el I Motocross Campeonato Región de Murcia, en un recinto que carece de licencia y está precintado

Se adoptarán medidas legales por utilizar los logos corporativos para anunciar, sin consentimiento, el I Motocross Campeonato Murcia, en un recinto que carece de licencia y está precintado

(14/2/2020) imprimir

El Ayuntamiento de Totana va a adoptar medidas legales contra los organizadores del I Motocross Campeonato Región de Murcia por la utilización de los logos corporativos del Consistorio y la Concejalía de Deportes para anunciar públicamente, sin consentimiento,  esta prueba en un recinto deportivo del que existe un expediente de clausura y se encuentra precintado.

Según ha podido saber este Ayuntamiento, el próximo domingo comienza el Campeonato de Motocross de la Región de Murcia y el Open de Murcia en el denominado circuito Solmoto Mx Park, que se encuentra entre el paraje Los Balcones de la diputación totanera de El Paretón-Cantareros y las Cañadas de Romero, en el término municipal de Mazarrón.

El Consistorio totanero lamenta que se organice este evento deportivo por parte de la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia (recogida incluso en su web para el proceso de inscripciones) en una infraestructura que tiene abierto un procedimiento de clausura de la actividad.

Precisamente, un joven falleció el pasado mes de diciembre en este circuito, que carece de licencia para desarrollar la actividad.

La pista suma dos expedientes sancionadores abiertos por el Ayuntamiento de Totana que están pendientes de resolver: el primero, por retirar supuestamente el precinto que la Policía Local puso el 21 de marzo de 2016 tras ordenar el cese de la actividad, y el segundo, por realizar movimientos de tierra sin ningún tipo de permiso.

En diciembre de 2010, el Consistorio totanero acordó la suspensión cautelar de la actividad del circuito de motocross, a nombre del empresario solicitante, por haberse habilitado una pista de carreras de miles de metros cuadrados sin la correspondiente licencia municipal.

La decisión municipal se adoptó de manera momentánea mientras la Comunidad Autónoma resolvía el expediente que debía determinar si concedía o no una autorización ambiental única a las citadas instalaciones.

La Comunidad denegó la autorización en el 2011 y el Ayuntamiento de Totana en 2016 emitió una resolución que ordenaba el cese de actividad de circuito de motocross que se desarrolla en esta finca de El Paretón, al no haber sido legalizada la actividad, que por tanto carece de las licencias y autorizaciones exigidas por la legislación. Además, la resolución también acordaba ordenar el precinto de la pista el 21 de marzo de 2016. 

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información