Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Concurso TikTok Igualdad
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Policia Local de Totana realiza la apertura de 30 expedientes sancionadores por incumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid -19 (decreto-ley 8/2020, de 16 de julio)

La Policia Local de Totana realiza la apertura de 30 expedientes sancionadores por incumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid -19 (decreto-ley 8/2020, de 16 de julio)

(2/11/2020) imprimir

La apertura de los mismos se ha realizado entre el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre. Los incumplimientos detectados son:

o 15 expedientes se han abierto por reuniones en la vía pública de más de 6 personas, algunas de ellas consumiendo bebidas alcohólicas o con intención de hacerlo

o        4 expedientes por incumplir las restricciones de entrada y salida del municipio de Totana. Personas que se desplazaban en vehículos,  y  que fueron identificadas en los controles aleatorios que se están realizando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las entradas y salidas del municipio.

o        4 expedientes por incumplir la limitación de libertad de circulación entre las 23,00 h y las 06,00 horas.

o        2 por desplazarse en vehículo sobrepasando el 50% de las plazas autorizadas del mismo.

o        2 se han realizado a establecimientos hosteleros. En uno de ellos había personas consumiendo en el interior del mismo, estando prohibida dicha actividad, y en otro no se cumplía la distancia de seguridad de 1,5 metros. La reincidencia de denuncias en  establecimientos están siendo comunicadas a la Dirección general de Salud de la Comunidad Autónoma, proponiéndole el cese de dicha actividad, como ya se ha realizado en algunos establecimientos hosteleros.

o        1 expediente por organizar una fiesta en una finca privada, donde se pudo observar que había más de 6 personas. El organizador puede ser sancionado por falta grave, con una multa pecuniaria con un mínimo de 3.000 €uros. Durante la madrugada del día 24 al 25 de octubre también se abrieron 11 expedientes sancionadores por este motivo, ya que se localizó una fiesta en una nave industrial a las 04,30 horas de la madrugada, donde se pudo indentificar a 6 menores de edad entre los participantes.

o        1 expediente por el uso incorrecto de la mascarilla en la vía pública.

o        1 expediente por incumplir la cuarentena domiciliaria.   

 

Además se han abierto 14 expedientes sancionadores por incumplimiento de la Ordenanza municipal de consumo de alcohol en la vía pública. 6 de ellos a personas que estaban reunidas junto a la gasolinera de la RM-609, 5 a personas reunidas en el Jardín Diego Manzano, y 3 en otros puntos del municipio.

foto noticia

foto noticia


Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información