Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Totana Cultural
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Centro de Educación de Adultos Bajo Guadalentín mantiene una amplia oferta de enseñanzas regladas y talleres de cara al nuevo curso 2021/22

El Centro de Educación de Adultos Bajo Guadalentín mantiene una amplia oferta de enseñanzas regladas y talleres de cara al nuevo curso 2021/22

(8/9/2021) imprimir

La Concejalía de Educación y el Centro de Educación de Adultos Bajo Guadalentín, que se imparte en el antiguo IES de Totana, recuerdan la oferta educativa en diferentes enseñanzas para el curso 2021/2022, que cuenta con un amplio espectro de enseñanzas regladas y no regladas.

El elenco de actividades se divide en enseñanzas regladas, que son aquellas con las que se puede obtener un título académico de carácter oficial; y las no regladas, que son aquellos cursos que se imparten para formación o satisfacción personal.

La Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA) es el equivalente a la ESO; y se cursa en dos años y con un número limitado de asignaturas. En función del propio expediente académico de alumno, se podrían optar a cursar Secundaria en un solo año. El horario es cómodo por las mañanas, de lunes a viernes.

De esta manera, la inscripción en el Centro de Adultos Bajo Guadalentín se pueden realizar de mantera telemática ( https://www.murciaeduca.es/ceabajoguadalentin/sitio/ ) o presencial en el antiguo IES Juan de la Cierva (avenida de Lorca).

El Centro de Adultos Bajo Guadalentín de Totana presenta la oferta educativa para el curso 2020/2021 que se impartirá en el antiguo IES Juan de la Cierva, dividiéndola entre las Enseñanzas Regladas y las no Regladas o Talleres, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.

Este servicio gratuito se lleva prestando más de treinta años para la promoción de la cultura y la formación académica. Se trata de un centro público que disfruta de las instalaciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Totana, que pone a su servicio y al de todos los habitantes y residentes de la comarca. 

Por su parte, las enseñanzas no regladas se refieren a los Talleres que se ofertan son igualmente muy variados:

INGLÉS: Tiene la finalidad de iniciarse  en la lengua inglesa y en  alcanzar el nivel A2 o superior, impartido por profesores licenciados en Filología Inglesa.

Proyecto AULA MENTOR: con más de 150 cursos; incluida una amplia oferta de cursos para la carrera profesional docente.

TALLER DE ESPAÑOL: Los inmigrantes de cualquier procedencia y que tengan interés en dominar las destrezas del español podrán contar con un grupo de nivel inicial de 4 horas semanales para ello.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD: Para mayores de 25 y 45 años. Con resultados muy positivos, se imparten las asignaturas troncales y específicas que permiten ir con solvencia a las pruebas que se celebran a final de curso.

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR: Para alumnos que cumplan 18 años en 2020.

COMPETENCIAS BÁSICAS: Taller de mejora en lectura y escritura en español, prácticas de matemáticas, acercamiento a la cultura general; una buena manera de mover nuestra mente. 4 horas a la semana

TALLER DE FRANCÉS (novedad): Muy dinámico y con técnicas muy comunicativas. 4 horas semanales.

Los interesados en matricularse en cualquiera de las ofertas pueden hacerlo desde la web del centro: www.cebajoguadalentin.es  Para más información, hay que llamar a partir de septiembre al Centro de Adultos: 968632539-968427752

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información