Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Totana Cultural
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Abogan por crear un Consejo Municipal de Cultura como órgano de carácter consultivo de participación ciudadana que defina las políticas culturales locales

Abogan por crear un Consejo Municipal de Cultura como órgano de carácter consultivo de participación ciudadana que defina las políticas culturales locales

(8/9/2021) imprimir

Las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana tienen previsto a trabajar a partir del nuevo curso político en la creación del denominado Consejo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Totana, como principal órgano de carácter consultivo de participación ciudadana para la definición de las políticas culturales que se diseñen en la ciudad, tales como programación, debates, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas, entre otras.

El Pleno municipal ya acordó el pasado mes de marzo, por unanimidad y a iniciativa del Grupo Municipal Socialista, la creación de este órgano, así como elaborar y aprobar un Reglamento de Funcionamiento del Consejo Municipal de Cultura de Totana.

De igual forma, el acuerdo recoge convocar a las personas, grupos u organizaciones que conforman la comunidad cultural del municipio de Totana, en diferentes disciplinas, aprovechando y potenciando su creatividad y talento para constituir el Consejo Municipal de Cultura.

En la actualidad, El Ayuntamiento de Totana, cuenta con diversos Consejos Municipales sectoriales (Educación, Igualdad, Deportes, etcétera), sin embargo no existe ninguno que se encargue específicamente de canalizar y potenciar la vida cultural de la ciudad.

Se trataría de un Consejo de carácter consultivo, constituido como un órgano estable, abierto y dinámico que se dotaría de normas reguladoras mediante la aprobación de una Reglamento propio; cuyo objetivo sería crear un modelo real que tienda a fomentar una política cultural participativa abierta a la sociedad, más independiente y trasparente, donde surgirían proyectos, trabajos y programaciones confeccionados por y para la ciudadanía.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Archivo totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información