Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Totana Cultural
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Noticias > El Pleno exige a Adif que no licite la línea de Alta Tensión de la catenaria del AVE ni que corte el servicio de Cercanías a partir de octubre

El Pleno exige a Adif que no licite la línea de Alta Tensión de la catenaria del AVE ni que corte el servicio de Cercanías a partir de octubre

(14/9/2021) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ayer tarde, en sesión extraordinaria, por unanimidad, exigir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que no corte el servicio ferroviario de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas previsto para el próximo día 1 de octubre, y que paralice la licitación de la línea de alta tensión que va a alimentar la catenaria del AVE a su paso por este municipio.

Además, al principio de la sesión, en la que también se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del sacerdote totanero Cristóbal Guerrero, se dio cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre el abandono de los dos concejales del Grupo Municipal VOX, Rosa Giménez y Miguel Ángel Martínez, y su consideración en la Corporación municipal como ediles no adscritos. 

De igual forma, se aprobó, con los votos de Ganar Totana-IU y el PSOE y la abstención del resto de grupos municipales, el Plan de Ajuste y sus medidas –que actualiza el anterior vigente- necesarias para llevar a cabo la solicitud ante el Ministerio de Hacienda de las nuevas necesidades de financiación correspondientes al ejercicio 2022 y que serán otorgadas en virtud del mecanismo del Fondo de Ordenación regulado por el Real Decreto Ley 17/2014, de 26 de diciembre de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales.

Así pues, se acordó solicitar la financiación de las necesidades manifestadas en el Plan de Ajuste a través de la formalización de una operación de crédito en el marco del mencionado Real Decreto ley por un montante máximo de 4.008.975,40 euros con la finalidad de atender las necesidades financieras del mecanismo del Fondo de Ordenación.

Este importe corresponde a las sentencias judiciales no incluidas en la comunicación al Fondo de Ordenación en julio de 2015 ni procesos posteriores: Socamex SA (liquidación contrato administrativo); La Tira del Lienzo, SL –Ciudad Deportiva- (convenio urbanístico); Ingeniería Urbana, SL (reclamación de pagos de pago de intereses); y Costa Cartago, SL (ejecución de sentencia).

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información