Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Piden una subvención para ofertar, de nuevo, el Programa Mixto de Empleo-Formación denominado “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”

Piden una subvención para ofertar, de nuevo, el Programa Mixto de Empleo-Formación denominado “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”

(22/11/2021) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la memoria del Programa Mixto de Empleo-Formación (PMEF-MY) denominada “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”.

Además, se ha solicitado al Servicio Regional de Empleo y Formación la subvención que conlleva este Programa Mixto de Empleo-Formación por un importe de 231.250,95 euros.

Esta petición se efectúa vista la Orden de 22 de julio de 2013, del presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprobaron las bases reguladoras de subvenciones del Programa Mixto Empleo-Formación (BORM nº 173 de 27/07/2013).

Además, se realiza visto el extracto de la Resolución de 4 de noviembre de 2021, de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones del Programa Mixto Empleo-Formación para personas desempleadas entre 25 a 54 años de edad (BORM nº 260 de 10 de noviembre de 2021).

Se formula dicha petición al considerarse desde la Concejalía de Desarrollo Económico como objetivo prioritario la cualificación profesional de las personas desempleadas de Totana, así como la inserción o reinserción laboral de estas personas, en el mundo laboral, ofreciendo, por tanto, una formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo posibilitando el desarrollo personal del colectivo de desempleados, de forma que les prepare para el desempeño de diferentes profesiones y por tanto el futuro acceso a un puesto de trabajo.

También se aboga al tener en cuenta que, una de las finalidades de estos programas es la de mejorar la ocupabilidad, mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social que permitan la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de las personas participantes.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información