Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es COVID-19
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Adjudican el servicio para elaborar un software de realidad virtual en el yacimiento arqueológico “La Bastida”

Adjudican el servicio para elaborar un software de realidad virtual en el yacimiento arqueológico “La Bastida”

(2/12/2021) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la mercantil “Tiempo Activo., SL” el contrato para el servicio de elaboración de software de realidad virtual del yacimiento arqueológico de “La Bastida” y los suministros informáticos para la instalación del recurso y las gafas para su visualización, por ser la única oferta presentada, con las condiciones económicas y técnicas contenidas en su propuesta.

Esta acción contempla la realización y producción de un vídeo de realidad virtual en 360º que permita la experiencia inmersiva de regresar al poblado de época argárica de La Bastida; y recrear el trazado de sus calles, el interior de sus viviendas, su imponente muralla, su forma de vida, ceremonias de enterramientos, etcétera; teniendo como fin que el visitante-turista tenga un fiel regreso al pasado.

Para tal fin se realizarán vídeos interactivos 3D y 360º sobre la muralla, vivienda tipo, paseo por el poblado y oficios, ritual de muerte y museo virtual.

Todos los videos deberán contar con música ambiental y con un guía virtual o voz en off, así como elementos interactivos en donde se den explicaciones textuales, con imágenes ampliadas y voz mientras el usuario se mueve e interactúa en el entorno inmersivo 3D del video 360º.

Todo el software y video permitirán su uso en local en PC o de forma autónoma, prescindiendo en la medida de lo posible de conexión a Internet para disfrutar de la experiencia virtual.

Se realizará una versión de cada vídeo en donde se pueda ver un paseo virtual con todas sus interacciones para su visionado por el público en general; y el equipamiento contará con cuatro unidades de Gafas Virtuales AUTONOMAS con sus mandos y accesorios correspondientes para una experiencia inmersiva e interactiva completa:

El objetivo central del trabajo es que el espectador experimente un viaje fiel al pasado, siendo necesario un trabajo previo de documentación y asesoramiento para que el recurso multimedia sea lo más verosímil posible.

Para ello, será necesario visitas al propio yacimiento, para conocer in situ el poblado y poder desarrollar un trabajo acorde a las necesidades del proyecto.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información